Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Netflix llegó a Cuba

El servicio ya está disponible, tiene acceso a todos los contenidos y cuesta lo mismo que en los Estados Unidos: 7.99 dólares.

Jimena Riveros En Sociedad Feb. 12, 2015

A partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU el 17 de diciembre último se empezaron a generar un sin fin de informaciones en el mundo entero vinculadas, tras el anuncio, a que se mejoraría el acceso a Internet en Cuba y la red de telecomunicaciones en general entre otras muchas cosas.  Lo cierto es que tanto los cubanos como los estadounidenses esperan expectantes los alcances de esta inédita situación dado que surgen nuevas posibilidades para ambos países en materia de turismo, cultura y economía. En este sentido ya son muchas las empresas norteamericanas que buscan un lugar privilegiado en el mercado cubano y Netflix es una de ellas.

Llama la atención la rapidez con que la empresa decidió desembarcar en la Isla  ya que su servicio, vía streaming, ofrece películas y series de televisión a través de Internet y Cuba no se caracteriza precisamente por tener “buena velocidad”.  No obstante sigue siendo un buen negocio evidentemente - quizás por ser los primeros en ofrecer este tipo de servicios en el país caribeño -  y según informaron desde la cuenta oficial de Twitter con un “Bienvenida Cuba! Netflix is now available” ya está disponible para aquellos que  tengan una red rápida y, lógicamente, un método de pago de tipo internacional.  

 

Netflix comenzó a operar en 2007 y en 2011 llegó a Latinoamérica. Cuba es ahora el octavo país latinoamericano con acceso a este servicio.