Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Nuevo récord Guinnes dedicado a Fidel

El Hombre Habano 2012 vuelve a implantar un récord Guinnes al terminar el tabaco de 90 metros de longitud en la víspera del cumpleaños del máximo líder cubano.

Maria Lucía Gonzalez Archivo En Sociedad Aug. 12, 2016

Con una marca de 90 metros de longitud el reconocido torcedor de tabaco cubano José Castelar Cairo (para muchos Cueto) ,  implantó este viernes un nuevo registro Guinnes, como regalo de todos los trabajadores del Turismo en la isla al cumpleaños de Fidel.

 

Esta nueva proeza del multirecordista de excelente técnica y habilidad manual fue validada ante la señora Lesley Sunderson, encargada de negocios de la embajada Británica en La Habana, quien presenció la medición que hiciera René Valdés Miller, especialista del Grupo Empresarial Caracol ante la prensa nacional y extranjera.

 

A Cuba es otra historia Cueto explicó que fue un proceso difícil y dificultoso. En 10 días trabajó intensamente con su equipo de colaboradores de la tienda La Tríada, situada en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, donde realizara la hazaña.

 

El emocionante acabado final de su megatabaco fue una demostración más de la sencillez y modestia de este hombre de pueblo que como única condición para llegar a la meta exigió hojas de calidad, una buena goma de pegar y la chaveta que siempre le acompaña.

 

El aplauso de reconocimiento esta vez fueron cientos de manos golpeando al unísono la larga mesa de madera confeccionada para la ocasión donde se perdía la vista al buscar la punta de inicio, en tanto un eco de voces repetía cada dos minutos “Alante” y “Atrás” para hacer la envoltura de las hojas sin lastimar los tramos vencidos.

 

Por sexta ocasión Cueto se lanzó a  romper su propio récord (81,80 metros), lo que le resultó trabajoso-advierte- pero el dominio de la técnica y la habilidad de tantos años en el oficio fueron los secretos para lograrlo.

 

 

Con este tabaco más largo del planeta Cueto vuelve a demostrar ante el mundo que el empeño y el esfuerzo son la clave para alcanzar los sueños. ¡Qué mejor homenaje a quien nos enseñó esa máxima para la vida!, concluyó sus declaraciones a nuestro sitio.