Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Picadores, la nueva vitola de Habanos

Los mejores habanos del mundo se consechan en Cuba y la líder en exportación de este renglón de la economía en la isla es la empresa Habanos S.A quien ahora saca una nueva vitola al mercado internacional.

Ramón Ruiz En Sociedad July 3, 2015

Picadores es el nombre que la compañía cubana Habanos S.A escogió para bautizar la vitola con la que se desarrolla la marca Por Larragaña, una de las mejores reputadas en el mundo.
 
Es un tabaco de grueso calibre, “agradable y cómoda fumada”, cuya duración de consumo se estima en un tiempo medio.

El nuevo diseño llega al mercado, con distribución para las Casas del Habano dispuestas por el mundo, con la anilla correspondiente rediseñada, aunque mantiene su inspiración en el diseño de la edición de los años 70.

Para el momento de su presentación fueron confeccionados ocho mil 400 estuches pertrechados de 25 unidades, una oportunidad única para quien por años gusta consumir el tabaco.

Habanos comercializa sus productos por más de 150 naciones, de manera que por todo el mundo se huele el aroma de los famosos Cohíba, Romeo y Julieta, Montecristo, Partagás, H. Upmann y Hoyo de Monterrey, entre otras.

La marca Por Larrañaga fue expedida por primera vez en 1834 en la provincia de Pinar del Río, donde históricamente se encuentran las mejores vegas de tabaco.

Luego de su propagación por el viejo mundo tras de los viajes a América del almirante Cristóbal Colón, quien supo de este en la zona de Gibara, el tabaco se convirtió, junto a la caña de azúcar, en uno de los elementos distintivos de la cultura cubana.

Desde entonces se le han apuntado efectos mágicos y medicinales, pasando por sus efectos nocivos, a este producto que desde su fabricación depende del esmero del trabajador.