Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Reconocen argentinos el trabajo del Mausoleo del Che en Santa Clara

La turoperadora argentina Carimar Eventos y el multimedios Cuba es otra historia entregan reconocimiento por difundir la obra del Che Guevara a Mausoleo en Santa Clara

Arturo Chang, colaborador Camila Rodríguez En Sociedad Jan. 11, 2017

Santa Clara, Cuba -Por contribuir a difundir la vida y el pensamiento del Guerrillero Heroico y a estrechar los vínculos entre los pueblos de Cuba y Argentina, el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara ubicado en Santa Clara, recibió un reconocimiento de la empresa turística Carimar Eventos y del multimedio Cuba es otra historia.

Esta institución atesora los restos del legendario combatiente internacionalista y sus compañeros de la guerrilla boliviana, así como de integrantes de la tropa con la cual partió de la zona oriental de la Mayor de las Antillas hacia el occidente.

La nación sudamericana ocupa el quinto lugar por la cantidad de visitantes que acuden a rendir tributo al Che en esa instalación donde además del memorial, está compuesta por una plaza de actos, un museo y el Mausoleo Frente Las Villas.

Según Mayra Romero Bermúdez, directora del Complejo Escultórico, son visibles las muestras de emoción de los argentinos cuando participan en el cambio de flores, una ceremonia convertida en tradición para homenajear a los mártires en cuyo honor se levantó esa obra inaugurada el 28 de diciembre de 1988.

El profesor de Historia Arístides Rondón considera que si bien ese santuario está lleno de símbolos universales, recientemente se acrecentaron cuando en su trayecto hacia el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana pernoctaron en el mismo recinto donde están los restos del Che.

Por su parte Alida Chebli,  gerente de Carimar Eventos manifestó que “nosotros los argentinos que amamos Cuba y que soñamos con venir a Cuba lo que nos conecta es el El Che, la revolución y todo lo que es este país como faro y como demostración de que puede haber una sociedad más justa”.

Tanto el Complejo Escultórico como Carimar Eventos y Cuba es otra historia se han expresado mutuamente el interés por continuar fomentando la colaboración para ampliar las relaciones de amistad mediante el homenaje al legendario guerrillero cubano argentino.