Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Rones cubanos, vinos argentinos

Un intercambio comercial entre las empresas Cuba Ron S.A y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (FeCoVitA) se podrá ver ahora mucha más variedad de rones cubanos en el mercado sudamericano.

Ramón Ruiz Ernesto Salazar En Sociedad June 27, 2015

Nuevas marcas de ron cubano podrían comercializarse en la Argentina a la vez que en la Isla se consumirían los más famosos vinos locales, según informe de la prensa local tras la visita a Buenos Aires de funcionarios de la Corporación Cubaron.

Se pudo conocer del avance en las negociaciones entre la Corporación Cuba Ron y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (FeCoVitA) asentada en la provincia de Mendoza.

Los empresarios cubanos visitaron la Argentina este mes de Junio para celebrar un primer encuentro de trabajo tras el cual el mercado argentino podría tener acceso a un mayor número de marcas de ron producidos en la Isla.

Actualmente solo Havana Club y Mulata circula por distintos establecimientos; sin embargo con la negociación las puertas quedarían abiertas para conocidas y populares líneas cubanas como Santiago de Cuba, Arecha, Perla del Norte, Cubay y Valle del Norte en variantes como Carta Blanca, Carta Dorada y distintos tipos de Añejo.

La parte argentina desembarcará en La Habana ahora en Julio para constatar los beneficios en este acuerdo con la isla, donde pronto podrían distribuirse los vinos comercializados por FeCoVitA, integrado por un conglomerado de 5 mil productores integrados en 29 cooperativas.
 
Además de vinos producidos en las provincias de Mendoza y San Juan (Casa Matriz (Mendoza), Bodega San Juan, Bodega Hugo Hidalgo, Bodega Carlos Magni y Bodega Estancia Mendoza, la empresa Cuba Ron adquirirá mosto argentino para la producción nacional de los vinos Soroa y San Cristóbal.
 
Cuba Ron S. A. data de 1993 y es una entidad de capital cubano dedicada a la producción y comercialización de rones, alcoholes, aguardientes y otras bebidas alcohólicas a la cual se suscriben un importante número de empresas.