Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Salud para todos

La Habana será la sede de la XIII Feria Internacional Salud para Todos del 20 al 24 de abril. Casi 140 empresas de 25 países confirmaron su participación.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Barceló En Sociedad March 6, 2015

Hasta la fecha los espacios contratados superan los tres mil metros cuadrados, donde se mostrarán los avances de la salud pública cubana, el equipamiento y tecnologías de otras partes del mundo.

 

Paralelamente a la feria sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana la Convención Internacional Cuba/Salud 2015, y su secretaria ejecutiva, la doctora Iliana Morales informó a Cuba es otra Historia que “esta muestra se ha retomado con mucho interés pues hace 10 años no se realizaba”.

 

La última edición de Salud para Todos se efectuó en 2005 y contó con una amplia asistencia del sector empresarial internacional y de nuevo habrá conferencias magistrales, mesas redondas y rondas de negocios. Entre las conferencias figuran “El cáncer, retos y desafíos del presente y del futuro”; “el desarrollo de la Ortopedia en Cuba” y “los avances del Heberprot-P” como producto biotecnológico cubano y su uso en los riesgos de amputación por úlceras del pie diabético en la nación antillana.

Incluye, además, disertaciones sobre la contratación de servicios de salud en Cuba y en el mundo y el papel de la actividad regulatoria nacional en la investigación, desarrollo y transformación de la tecnología de salud.

 

Cuba Salud 2015 acogerá a más de 1.000 delegados, entre ellos una cifra superior a los 400 cubanos y han confirmado su presencia más de un centenar de personalidades y una veintena de ministros del ramo.

Cuba expondrá los resultados del proceso de transformaciones en el sector, que dan respuesta a los tres grandes propósitos del MINSAP: el mejoramiento de los indicadores sanitarios, la calidad y con ello la satisfacción de la población y hacer más eficiente y sostenible el sistema para poderlo desarrolla.

Auspiciada por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, el MINSAP y la Unión de Universidades de América Latina, entre otras, la convención contempla la promoción de salud en la sociedad, y las políticas económicas, sociales y ambientales y sus implicaciones en ese sector.