Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Taller sobre museología y sociedad en Cuba

El evento se realizará en Matanzas del 22 al 24 de septiembre próximo, y será un momento ideal para la actualización de tópicos museológicos en el país

Prensa Latina En Sociedad Aug. 15, 2015

Más de 80 expertos participarán en el IV Taller Nacional Museología y Sociedad, previsto en Matanzas del 22 al 24 de septiembre próximo, informó este viernes Bielka Castillo, presidenta del comité organizador. Castillo comunicó que el encuentro lo auspician el capítulo cubano del Comité Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), y el Centro del Patrimonio Cultural de la occidental provincia de Matanzas.

Alrededor de 40 ponencias están inscritas, hasta ahora, en el foro basadas en cuatro temáticas: Historia y estudio de colecciones, coleccionistas destacados; y la Conservación y restauración del patrimonio en los museos, indicó Castillo.

Los temas se completan -dijo- con El museo en la sociedad, trabajo de rescate de piezas museables; e Historia, restauración y puesta en valor de inmuebles patrimoniales, edificaciones, monumentos, sitios y centros históricos.

Con sede en el Museo Palacio de Junco de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, el programa del evento se completa con trabajo en comisiones, conferencias magistrales, y visita a sitios históricos.

"El taller será un buen momento para la actualización de tópicos museológicos en el país, a intercambios entre profesionales del medio, y en particular el vínculo de estas instituciones con las comunidades", amplió Castillo.

La especialista, quien es la directora de Patrimonio en Matanzas, señaló que también se abordará la conservación preventiva y la preservación de edificaciones.