Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Técnicos argentinos de alto nivel impartirán curso sobre eficiencia energética

Será desde el 26 de enero en La Habana. Es sobre Evaluación de Proyectos de Inversión en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Sociedad Jan. 25, 2015

El curso es auspiciado por el Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD) y los especialistas que lo ofrecen pertenecen al Instituto de Economía Energética de la Fundación Bariloche, de Argentina. Las clases serán hasta el próximo 13 de febrero según informaron fuentes de la Unión Eléctrica (UNE). El curso lo recibirán profesionales cubanos de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente,  de Energía y Minas, así como el Grupo Azucarero AZCUBA.

Cuba recibe un promedio de radiación solar de más de mil 800 Kw/h/ por metro cuadrado al año confirmó la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR). Las emisiones del astro rey sobre el territorio nacional pueden convertirlo en una potencia energética a partir del uso de las FRE y el desarrollo del conocimiento y la tecnología.

Creada en 1963 la Fundación Bariloche contribuye a la realización de actividades de investigación y enseñanza de postgrado así como de transferir sus experiencias y resultados a la sociedad.