Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Tres fotos de Cuba entre las mejores de National Geographic

Como cierre de año la prestigiosa revista National Geographic publicó una lista de sus mejores fotos del 2016, entre las que se destacan algunas imágenes de Cuba.

Redacción COH En Sociedad Dec. 16, 2016

La revista National Geographic publicó la lista de sus 47 mejores fotos del 2016, y la selección incluye tres imágenes tomadas en Cuba, en diferentes ámbitos de la Isla caribeña. 

Un crucero en la Bahía de La Habana, instantánea del fotógrafo David Guttenfelder; el fondo del arrecife Silverside, por David Doubilet y Jennifer Hayes; y un cocodrilo cubano, captado por los mismo reporteros, figuran entre las fotos elegidas por la revista para contar lo que ha sido el año alrededor de todo el mundo. 

Según la reconocida publicación, “se trata de un viaje alucinante por rincones desconocidos, acontecimientos desgarradores, eventos memorables, así como la belleza de nuestro planeta en su estado más puro”. 

El hecho de que haya fotos tomadas en Cuba en esta selección es representativo del boom turístico que está viviendo el país, como resultado de cambios económicos y políticos que se llevan a cabo en estos momentos, además de la normalización de relaciones con Estados Unidos. 

La Isla posee entornos de singular belleza, desde sus ciudades y su gente, hasta entornos de playa y naturaleza. Todo ello configura un escenario que resulta atractivo para muchos. 

Varios grandes medios internacionales, sobre todo norteamericanos, han recomendado viajar a Cuba. Entre ellos se destacan The New York Times, Bussines Insider, CNN y el Huffington Post. 

Grupos de la propia National Geographic han visitado Cuba en numerosas ocasiones, tanto para tomar instantáneas, como en intercambios, talleres y otras actividades realizadas junto a fotógrafos locales. 

La revista también ha incluido guías y consejos útiles para los viajeros, secciones temáticas sobre patrimonio y maravillas naturales, crucerismo y turismo de aventuras. De igual forma cuentan en su filmografía con un documental sobre la naturaleza cubana.