Revista Digital Semanal

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Tributo 2017, una nueva marca de añejos

Se trata de una serie anual de ediciones limitadas de rones excepcionales y únicos, de los cuales solo se producen dos mil 500 botellas

Valentín Rodríguez Rolando Pujol En Sociedad March 6, 2017

La empresa Havana Club Internacional S.A. lanza al mercado una nueva marca de sus rones añejos. El Ron Tributo 2017 forma parte de la colección de una serie anual de ediciones limitadas de rones excepcionales y únicos, de los cuales solo se producen dos mil 500 botellas, que serán distribuidas para su comercialización en naciones europeas y de otras latitudes

El francés Jérome Cottin-Bizonne, director general de Havana Club, y Vivian Thomas, su directora de ventas y marketing en Cuba, explicaron a la prensa que se trata de un producto auténtico y exclusivo, fruto de la dedicación, la pasión y la sapiencia de un grupo de maestros roneros de la Isla, encabezados por Asbel Morales Lorenzo.

Para el mercado nacional se distribuirán 300 unidades en Casas del Habano, licoreras y mercaditos especializados, aunque ya en algunos de estos establecimientos la mencionada bebida ha tenido aceptación, a pocos días de su oferta.

A diferencia de la edición del pasado año, en cuyo aroma y sabor sobresalen las frutas tropicales, en el nuevo ron resalta el aguardiente de caña salido de las reservas muy añejas de la fábrica de Havana Club, en San José, Mayabeque, y cuidadosamente mezcladas por los maestros del ron cubano. 

“No se trata de una receta escrita a mano –explicó Morales–, sino de un aroma, un sabor y una tradición. En ello está el secreto: en añejar y mezclar un aguardiente con personalidad, que identifique al ron Havana Club; en la labor esmerada que permite encontrar un olor y una degustación únicos, excepcionales y para cuya elaboración se deben tener en cuenta muchos factores: las bases, las bodegas, los barriles, la temperatura, la humedad, la época del año…”.

El Tributo se distingue además, por su color ámbar brillante y transparente, aroma no agresivo y sabor, que reafirman el saber hacer de estos expertos, quienes tienen en cuenta la experiencia, la tradición y el legado de sus antecesores. Esta nueva marca integra la llamada colección icónica de Havana Club, que es todo un símbolo de los añejos cubanos.

Este lanzamiento es la máxima expresión de la extraordinaria colaboración entre los miembros del gremio de maestros roneros de Cuba, en opinión de José Navarro, maestro de Maestros.