Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Verano y Juegos Panamericanos, atracción total

En estos días donde los cubanos gozan del periodo vacacional las principales atracciones la ocupan La Playa y Los Panamericanos que se juegan en Canadá pero se transmiten en la Radio y Tv Cubana.

Bárbara Vasallo En Sociedad July 18, 2015

Según afirman expertos en datos y cifras, es muy fácil por estos días de julio y agosto ver a más de 120 mil personas desandando Varadero, esa playa fenomenal ubicada a solo 120 kilómetros al este de La Habana.

En esta oportunidad el afamado balneario rivaliza con la celebración de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 que encuentra en los cubanos ávida afición, seguidora y conocedora de los deportes, principalmente, donde los atletas de la Isla miden habilidades.

Por eso no es extraño encontrar en los más de 20 kilómetros de arena blanca y fina, debajo de una sombrilla a un vacacionista escuchando la radio, para tener pormenores de las competencias. Tampoco es sorpresa descubrir que ese bañista para “refrescar” disfrute de una incomparable cerveza cristal…

Es que la idiosincrasia de los habitantes de la Isla le permite realizar varias actividades a la vez y no se contradice en absoluto bañarse en la playa, caminar por la arena, tomarse una cerveza, estar al tanto del jonrón de Alfredo Despaigne, la actuación esperada de Mijaín López, o de los boxeadores que anhelan todas las medallas.

Para Leidy Rodríguez, peluquera trabajadora por cuenta propia, quien reside en el reparto Iglesias, en la zona de la Playa, en la ciudad de Matanzas, estar al tanto de lo acontece en Toronto se convierte casi en una obsesión, es amante de los deportes, y mientras hace un moderno pelado o entinta un cabello, escucha la radio, y en las tardes, después de concluir su jornada, busca el “chapuzón” en la playita del Bahía, muy cerca de su casa.

Entre los turistas foráneos y los cubanos que en la temporada estival literalmente “invaden” Varadero, las múltiples opciones que ofrece el programa veraniego no se contraría con la pasión que despiertan los Juegos Panamericanos, que cada cuatro años movilizan a miles y miles de personas.

Para apreciar de verdad lo que sucede, no hay nada mejor que vivirlo!!