Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

XIII edición de Salud para todos 2015

Participan 30 Ministros de Salud de todo el mundo y 221 empresas vinculadas al rubro. Presenta aspectos comerciales, académicos y científicos.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Sociedad April 25, 2015

Después de 10 años sin celebrarse, comenzó la XIII edición de la “Feria Internacional Salud para Todos” en el recinto ferial de PABEXPO, al oeste de la capital cubana. Con la presencia de 221 empresas de 30 países e importantes novedades en el campo de la investigación científica y la salud, la cita fue acompañada por la presencia de más de 30 Ministros de Salud de diversos países.

Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, cortaron la cinta de la muestra expositiva a cuya apertura asistieron también Salvador Pardo, titular del Ministerio de Industrias, y José Luís Di Fabio, representante en Cuba de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, entre otros.

Marcia Cobas, viceministra del ramo, señaló que en tres mil 800 metros cuadrados se exhiben novedosos aportes de la técnica médica, que permiten impulsar el desarrollo del sistema nacional de salud y contribuir al progreso de la infraestructura sanitaria de los 67 países, donde hoy están presentes más de 50 mil colaboradores.

Rememoró también que desde hace 10 años no se desarrollaba esta importante feria, y ahora se realiza en el contexto de las transformaciones del MINSAP, para lograr un sistema de salud eficiente y sostenible dentro del modelo de justicia social y equidad que distingue a la Revolución cubana.

A diferencia de las ediciones anteriores, que tenían un carácter comercial, la presente está basada también en aspectos académicos y científicos, por lo cual el programa incluye seminarios, conferencias de personalidades de las ciencias y encuentros de especialistas.