Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

35 edición de la Feria Internacional de Turismo en Cuba

Jardines del Rey es el lugar escogido este año 2015 para desarrollar la principal Feria Internacional de Turismo Cubano que promueve la inmensa variedad de productos hoteleros y extrahoteleros que ofrece la isla.

Valentín Rodríguez, Corresponsal MINTUR En Turismo April 29, 2015

Los majestuosos Jardines del Rey, encantador destino al norte de Ciego de Avila, es la sede de la XXXV Feria Internacional de Turismo Fit Cuba 2015, del cinco al siete de mayo, con la renovación de su planta habitacional y nuevos servicios extrahoteleros.

Entre las novedades que pueden apreciar agentes de viajes y periodistas de más de 40 países está el funcionamiento de dos escuelas internacionales para la práctica del kitesurf y un festival de esa modalidad con la participación de personalidades de ese deporte en el mundo.

Cuba es otra Historia en una conversación con Dalila Alba González, Directora de Comunicación del Ministerio de Turismo de la Isla, dijo que la Feria se dedicará al mercado italiano y al producto náutico, por lo que estará disponible también una pista de Ski Acuático con un circuito de 530 metros, en la cual se pueden desarrollar diferentes atractivos como el Cable Ski y el Wake Board, entre otros.

La Feria dedicará  un espacio dedicado a los negocios, para que los participantes conozcan los proyectos que ofrece Cuba al capital foráneo para dinamizar el crecimiento del turismo.

El otro escenario reservado en Meliá Jardines del Rey –sede del evento- es una expoferia, en la que proveedores de varias naciones exhibirán bienes y servicios de utilidad para enriquecer las prestaciones en la actividad turística cubana, nos señaló la Directiva del Mintur.

Los Jardines del Rey,  se ofrecen fundamentalmente como un destino de sol y playa, a la par que incorpora otras modalidades como la pesca y la práctica de deportes de riesgo.

Con 16 hoteles y más de 16 mil habitaciones, el polo avileño ha trabajado asimismo en la rehabilitación de viales, mejoramiento y ampliación de la planta hotelera y creación de facilidades en los balnearios.