Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Aerolíneas de EEUU planean volar a Cuba

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines, United, JetBlue, Southwest y Delta quieren ofrecer en un futuro próximo vuelos comerciales directos a la Isla

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Turismo Feb. 10, 2015

Así los confirmaron sus portavoces al portal digital de la CNN en español.

“United tiene planes para lanzar un servicio a Cuba, sujeto a la aprobación del gobierno, desde Houston y Texas, donde la aerolínea tiene sus mayores centros de conexiones internacionales (hub, en inglés)”, escribió Rahsaan Johnson, portavoz de United Airlines.

Pero antes que las compañías aéreas puedan ofertar vuelos comerciales directos en aviones de línea regular a la isla, Washington y La Habana deberán negociar un nuevo acuerdo de transporte aéreo, ya que el actual está obsoleto, pues se firmó en 1953. American Airlines tiene desde hace 15 años vuelos chárter a Cuba desde los aeropuertos de Miami y Tampa.

Un grupo de senadores de ambos partidos presentó la semana pasada un proyecto de ley para que todos estadounidenses puedan viajar sin restricciones a la isla. Cuba es el único país del mundo en el que los estadounidenses tienen prohibido hacer turismo. Sólo el Congreso de ese país puede aprobar el levantamiento total de las restricciones a los estadounidenses a viajar a la isla.