Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Anuncia Aerolíneas Argentinas dos vuelos a La Habana a partir de enero 2015

Después de varios años sin volar a este importante destino del Caribe, la empresa incorpora a su cartera de productos el destino cubano.

Luis Guirola En Turismo Nov. 12, 2014

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, anunció recientemente la decisión de la empresa de comenzar a volar a Cuba a partir de enero del próximo año, así como a otros destinos del Caribe, visto dentro de un plan de ampliación de sus rutas.

El servicio Buenos Aires - La Habana iniciará el domingo 4 de enero de 2015, mes en que también abrirá las rutas a Cancún, México y Punta Cana, República Dominicana. Todos, con escala en Caracas, Venezuela. Para cubrir esos destinos, AA empleará un Boeing 737-800 para 170 pasajeros.

“Se decidió volar a La Habana y Punta Cana porque, hasta este momento, esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras e implica un negocio de entre 15 y 18 millones de dólares mensuales”, explicó Recalde al presentar el Plan Operativo de AA y Austral para 2015.

“La idea no es que más argentinos viajen al Caribe sino que Aerolíneas participe de ese negocio, el cual resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial”, señaló.

En el caso de Cuba, por ejemplo, Argentina es el principal mercado emisor de turistas desde el Cono Sur. En 2012 viajaron 94.697 argentinos a la isla, mientras que en 2013 lo hizo 90.084 y, de enero a agosto de este año, el número asciende a 50.586.

Los pasajeros, principalmente, han volado en LAN, COPA, TACA y Cubana de Aviación aunque, en los últimos tiempos, se sumaron la ecuatoriana Tame y la colombiana Avianca.

AA tiene previsto las dos frecuencias semanales - en domingos y miércoles - a La Habana, donde los viajeros pueden, luego, enlazar a través de vuelos de cabotaje con otros destinos turísticos de la isla tales como Varadero, Cayo Santa Maria y Cayo Coco.

Semanas atrás, funcionarios de Aerolíneas Argentinas viajaron a la capital cubana para presentar toda la documentación legal ante el Instituto Cubano de la Aviación Civil (IACC) donde fueron muy bien recibidos junto a personal del Ministerio de Turismo de la isla.

La mitad del avión que realizará esta ruta serán comercializados por cupos del pool de agencias Aerolíneas Vacaciones aunque, también, se les otorgaron espacios a la turoperadora cubana Havanatur que tiene oficina comercial en Buenos Aires.

Uno de los beneficios que ofrece la compañía aérea a los potenciales clientes son las formas de pago. Anunciaron que podría realizarse por medio de tarjetas de crédito en varias cuotas sin interés, haciendo de éste un producto totalmente competitivo con respecto al resto de las empresas.

Con esta expansión, las operaciones aéreas aumentarán el 15 por ciento y el 16 por ciento la oferta de asientos en 2015, aseveraron a la prensa Recalde y Fabián Lombardo, gerente comercial de la empresa.