Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Camagüey promoverá el Turismo de Eventos y Negocios

Un moderno centro de convenciones acogerá a sus visitantes

Valentín Rodríguez, Corresponsal Lázaro D. Najarro En Turismo Feb. 10, 2015

La antigua mansión de  la Benemérita Sociedad Popular de Santa Cecilia, enclavada en los predios de la majestuosa iglesia de La Merced y muy cerca  de la Casa Natal de Ignacio Agramonte, “El Mayor”, prócer insigne de Camagüey, se convirtió  en el  Centro de Convenciones Santa Cecilia, adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad. Una moderna y confortable instalación para promover el turismo de eventos nacionales e internacionales.

La fecha escogida coincide con el aniversario 501 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y el inicio del IX Simposio Internacional: Desafíos en el manejo y gestión de la ciudad, bajo el lema: “El turismo como factor de desarrollo”.

El inmueble, considerado como un icono de la arquitectura camagüeyana, data desde 1926 y la ejecución de su obra se extendió hasta 1930. El edificio fue concebido para dotar a la Sociedad Popular de Santa Cecilia de una sede distinguida para reuniones y actividades sociales, y de acuerdo con literatura especializada en historia de la arquitectura es uno de los máximos exponentes del eclecticismo local, de marcada ornamentación clasicista tanto en su interior como exterior.

El Centro posee cuatro salas climatizadas, dotada de un moderno y excelente equipamiento, con una capacidad para 154 personas, 72, 50 y 32, respectivamente.