Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cervecerías artesanales ganan la Isla

Con la Cervecería ”Puerto del Rey” inaugurada el pasado año en Santiago de Cuba , se eleva a tres el número de estos locales que marcan la apuesta cubana por la producción de cervezas artesanales a escala cada vez mayor.

Margarita Pécora Margarita Pécora En Turismo Feb. 13, 2016

Ninguna oferta gastronómica más apropiada para contrarrestar  el caluroso clima cubano imperante casi todo el año,  que  una  cerveza bien fría, mejor si  artesanal como las que producen ya  de manera diversificada en La Habana y Santiago de Cuba. 

La primera en abrir sus puestas en la capital cubana,  fue la cervecería ubicada en La Habana Vieja,  frente a la plaza   que le  legó el nombre  de  “Factoría Plaza Vieja”,  y ya  es reconocida  internacionalmente como la Casa de la Cerveza, primera micro cervecería artesanal del país que impuso la moda de tomar en cilindros denominados por algunos como  “misiles”

Luego, en 2014 se inauguró la Cervecería Moderna, segunda micro cervecería de la isla, que fue emplazada donde antiguamente se encontraban los almacenes del tabaco y la madera, en la avenida del Puerto. 

 Destaca  por su amplitud  con  numerosas  mesas  tanto  adentro   como al aire libre  frente a la bahía, también  por una  barra   que mide  27 metros de largo y  dos murales que reflejan postales del pasado costero.

 Los “misiles “, cargados de  cerveza,  vienen y van  sobre el  hombro  de los  mozos que se mueven ágilmente, dejando satisfecho  el  deseo  de  beber a gusto,  cerveza negra, rubia y tostada y en la cantidad  deseada.

 “Estuvimos una noche disfrutando en este sitio con familia y peques, la verdad es que es un sitio muy acogedor, te puedes pedir cerveza dispensada de varios tipos, rubia, tostada, negra la verdad es que están muy ricas y con el calor cubano se agradece” - relata en su blog  una visitante  europea. 

“La instalación está muy bien ubicada y con una decoración espectacular. La comida es de primera y por su fuera poco con música en vivo.”- añade otro .

En la Alameda de Santiago

 La micro cervecería Puerto del Rey,  fue creada con el objetivo de celebrar el 500° aniversario de la ciudad   e  inaugurada en julio pasado en la segunda capital de la Isla. La nueva instalación forma parte de las obras del proyecto Paseo Marítimo La Alameda.

La planta productora fue importada de Austria como  el resto de las  micro cervecerías .Esta,  se encuentra situada en la zona de la Alameda del Puerto  donde  ofrece  capacidad para 325 clientes y un  escenario   para la actuación grupos de música popular cubana.