Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Clínica cubana para turismo de salud amplía sus servicios

El Turismo de Salud es una especialidad que ha mantenido su demanda y dentro de ella la Clínica Central Cira García ha jugado un papel muy importante desde sus inicios.

Prensa Latina En Turismo June 7, 2015

La Clínica Central Cira García, institución cubana dedicada al turismo de salud, trabaja hoy por la ampliación y calidad de los servicios, que le permita competir con otros centros de la región de las Américas de similares objetivos.

"Nos encontramos en proceso de expansión, no sólo en espacio, también en capacidad de atención", explicó a la prensa su director, Joaquín García Salabarría.

Bajo la tutela del Ministerio de Salud Pública se trabaja en un proyecto para incrementar el número de camas de hospitalización y de renovación tecnológica, que la sitúe en un mayor nivel de desarrollo, manifestó.

En sus inicios en la década del 80 del pasado siglo, recordó, la Clínica surgió para dar servicio al cuerpo diplomático acreditado en Cuba, luego, a partir de los 90 se fue ampliando su campo de acción hasta atender no sólo a extranjeros residentes en la isla, también a muchos que viajan expresamente para recibir allí atención médica, agregó.

Destacó que por estos servicios, en 2014 la institución facturó nueve millones de pesos cubanos convertibles, "un modesto aporte al desarrollo del país y de la salud pública", dijo García.

También se refirió a los eventos científicos que se realizan en el nosocomio, entre ellos, uno que sesionará en los próximos días relacionado con la atención al paciente grave, y otro que se prepara sobre cirugía espinal, ambos con participación extranjera.

Estamos conscientes que el perfeccionamiento de los recursos humanos juega un papel fundamental en el desempeño de la institución, aseveró.

Manifestó que la institución está certificada internacionalmente por su sistema integral de gestión de calidad, y está en trámites para la certificación de los procesos de gestión de recursos humanos.

Esto nos permite identificar la competencia de cada puesto de trabajo, y nos da una mejor visión de las necesidades de capacitación y superación de cada trabajador, no solo los médicos y profesionales de la salud, sino de todo el personal, que permita brindar un servicio de calidad, afirmó.

La Clínica Central Cira García está ubicada en La Habana, y da respuesta a todas las especialidades clínicas y quirúrgicas, pediatría y ginecobstetricia. Novedosas técnicas y programas avanzados, junto a un equipo técnico de alto nivel avalan el desempeño de la entidad.