Revista Digital Semanal

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Comenzarán vuelos regulares entre Cuba y Finlandia

La firma de este acuerdo sobre servicios aéreos resulta una expresión de la voluntad de ambos países en consolidar el intercambio bilateral

Redacción TripAdvisor En Turismo March 16, 2017

Cuba y Finlandia firmaron un convenio sobre servicios aéreos, que concederá a las aerolíneas designadas derechos y permisos para la ejecución de operaciones, con el objetivo de facilitar el incremento de visitantes de ese país europeo a la Isla. 

El acuerdo fue suscrito, por la parte cubana, por el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, Alfredo Pablo Cordero; y por la parte finlandesa, por el director general para las Américas y Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación, Kimmo Ladhevirta.

Cordero señaló que el documento ofrece la posibilidad de vuelos regulares directos entre La Habana y Helsinki, a partir de noviembre, lo cual contribuye al continuo aumento de operaciones a Cuba, que en 2016 fue del 18 por ciento. El funcionario finés anotó que de esta forma se evitan los viajes por terceros países, y se favorecen las relaciones entre las partes.

En declaraciones a la prensa, el presidente del IACC refirió que desde Finlandia estaba volando a nuestro país la aerolínea Finnair, con una frecuencia semanal a Varadero como vuelo chárter; sin embargo con este acuerdo bilateral se dan las posibilidades para que empiecen a llegar a la Isla vuelos regulares procedentes de esa nación europea.

Cuba constituye hoy un destino de gran interés para todas las naciones del mundo, y son cada vez más las aerolíneas que llegan de manera directa a la Isla. “El pasado año concluimos con 80 líneas aéreas volando a nuestro país, de ellas 61 regulares y el resto chárter”, destacó Cordero. 

A su juicio, la firma de este acuerdo resulta una expresión de la voluntad de ambos países de consolidar el intercambio bilateral. De igual forma, el convenio facilitará conexiones no solo con Finlandia sino con otros países de Europa y Asia, lo cual aumentará el potencial de viajeros, tanto para hombres y mujeres de negocio, como para turistas.