Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Comienza el desembarco de cadena hotelera estadounidense

Se trata de la firma Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., la cual firmó tres nuevos proyectos con las autoridades cubanas para operar en la mayor de las Antillas. Será la primera compañía de Estados Unidos en ingresar a Cuba, luego de 60 años.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ernesto Salazar. En Turismo April 17, 2016

La lujosa cadena hotelera estadounidense, Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc., anunció a mediados de marzo pasado, que firmó dos contratos administrativos y una Carta de intención para dirigir los hoteles Inglaterra, Quinta Avenida y Santa Isabel.

 

Estos anuncios fueron posibles porque la compañía obtuvo una licencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para operar en hoteles cubanos, ya que la vigencia del bloqueo económico y financiero lo impide.

 

En declaraciones ofrecidas a Cuba es Otra Historia, el vicepresidente y jefe de operaciones para América Latina de Starwood, Jorge Giannattasio, indicó: "Estamos muy entusiasmados de sumar este destino tan codiciado a nuestra creciente cartera de hoteles en Latinoamérica y el Caribe y de ofrecerle más alternativas a nuestros huéspedes fieles en este dinámico mercado”.

 

“Las conversiones de hoteles como las que asumiremos, nos permiten conservar la historia. Arquitectura y cultura a medida que ofrecemos una experiencia única a través de nuestras marcas”, detalló Giannattasio.

 

Además el vicepresidente de Starwood informó a este sitio web, que cuenta “con un equipo establecido y de amplia experiencia en América Latina y el Caribe” y que esperan, “darle la bienvenida a huéspedes en las décadas que están por venir”.

 

Siguiendo esa línea, también trascendió que el Hotel Inglaterra será relanzado junto al propietario Gran Caribe. La famosa posada es un ícono nacional localizado a pasos del Gran Teatro de La Habana, en el corazón del centro de la capital, que abrió sus puertas en 1875 y es el hogar del famoso Gran Café el Louvre, que sirvió para alojar a artistas y viajeros por más de un siglo.

 

Una vez finalizado el proyecto de preservación y conversión en el transcurso del año, el Inglaterra ofrecerá 83 habitaciones y abrirá bajo la bandera The Luxury Collection.

 

La cadena estadounidense también se hará cargo del Hotel Quinta Avenida y la compañía se comprometió a remozar las fachadas del edificio y de sus interiores para reabrir sus puertas bajo la denominación de Sheraton, la que contará con186 habitaciones.

 

Starwood además firmó una Carta de Intención con Habaguanex, propietario del Hotel Santa Isabel, para convertir a ese palacio de estilo colonial en un miembro de su marca The Luxury Collection.

 

Ubicado en la Plaza de Armas y con vistas al Puerto de La Habana, el Hotel Santa Isabel les ofrecerá a los huéspedes un lugar idílico convenientemente situado en el corazón del casco histórico, con 27 habitaciones y 11 suites.

 

También, a la par de estos contratos de administración, se planea abrir dos hoteles más, en una inversión que implicará varios millones de dólares, y cuya apertura se concretará a fines de 2016.