Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Compañía de cruceros de EE.UU. desembarca en Cuba

La primera travesía del crucero Marina, de la compañía Norwegian Cruise Line Holding, llega a La Habana para iniciar rutas regulares desde Miami

Valentín Rodríguez Rolando Pujol En Turismo March 10, 2017

Al hacer escala el buque Marina en la rada habanera, inició sus operaciones a Cuba Norwegian Cruise Line Holding, una de las empresas más importantes de la actividad crucerística internacional. Con sede en Florida, Estados Unidos, esa compañía es la tercera que viaja al país, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holding, Frank del Río, dijo que este solo es el primer paso de lo que será una multitud de viajes a Cuba. 

Como un cubano orgulloso, apuntó, traer los cruceros a mi patria es un sueño hecho realidad, y destacó que en próximos meses los pasajeros visitarán los puertos de Cienfuegos y Santiago de Cuba, para sumergirse en la diversidad de la historia y cultura cubanas. Los mil 250 pasajeros del buque Marina no solo son visitantes, sino también servirán como embajadores entre nuestros países, afirmó el ejecutivo. 

Durante el inicio de las operaciones de esa compañía a la Isla, el presidente del grupo empresarial Viajes Cuba, José Manuel Bisbé, destacó que ese hecho contribuirá a que el país continúe siendo un destino con infinitas posibilidades para la actividad de cruceros. 

Cuba fomenta el desarrollo de esta modalidad turística, pues al cierre del 2016 sobrepasaron los 88 mil pasajeros que utilizaron cruceros, y para este año se duplicará el arribo de embarcaciones. Sin embargo se mantienen las restricciones del bloqueo, que impiden la llegada de estadounidenses a nuestro país en calidad de turistas.

Los viajes de Norwegian Cruise Line Holding, en un inicio, se extenderán hasta diciembre de 2017. El crucero saldrá cada lunes desde Miami para realizar recorridos de cuatro días. El barco atracará en La Habana, lo cual ofrece la oportunidad de visitar lugares como el centro histórico de la capital, admirar su arte, sumergirse en la vibrante escena musical local, y conocer a la población cubana. 

Norwegian Cruise Line Holding ofrecerá una selección de 15 excursiones de medio día y de día completo, que darán a sus huéspedes la oportunidad de probar platos elaborados con productos locales, conocer la flora y fauna de Soroa, pasear por La Habana en un coche americano clásico, y mucho más.

Royal Caribbean Cruises llegará a Cuba, con embarcaciones más pequeñas, de Azamara Club, mientras que Norwegian podrá hacerlo con su flota completa. En cambio, el Seven Seas Mariner comenzará sus travesías en abril, y Norwegian Sky en mayo de 2017.

José Manuel Bisbé, presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba, recordó el alto nivel de seguridad y grandes atractivos paisajísticos, históricos y culturales que posee la Isla, la cual continúa posicionándose en el importante segmento del mercado de cruceros. 

Anteriormente comenzaron sus viajes a La Habana las compañías Carnival y Pearl of Seas.