Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Con las Agujas de Ernest Hemingway

Con la participación de cien embarcaciones, 90 de ellas provenientes de Estados Unidos, las tranquilas aguas del Caribe insular cubano acogieron a la 66 Edición internacional del torneo de pesca de la Aguja, que lleva el nombre del dios de bronce de la literatura estadounidense.

Valentín Rodríguez, Corresponsal José Meriño En Turismo June 17, 2016

La competencia internacional se desarrolló bajo el método trolling en la modalidad de captura, marca y libera, con ello se preserva el ejemplar capturado y se contribuye a preservar la especie. Esta edición permitió capturas de un Marlín de cerca de 200 libras y algunas Agujas de mediano tamaño.

 

“Por primera vez en cerca de 50 años  se ha logrado tan alta participación de yatistas”, dijo a Cuba es otra historia José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club Náutico de Cuba quien luego amplió: “Es una ocasión memorable para la náutica y para la pesca de la aguja en las cálidas aguas territoriales de la Isla”.

 

Siguiendo con sus declaraciones, Diaz destacó: “El Stuart Sailfish Club de Estados Unidos fue el participante con mayor cantidad de equipos, con 55”.

 

El torneo demostró que la competición fraterna de quienes se incorporan a esta apasionante lid para disfrutar del apasionante rastreo de las Agujas, que sirvió de inspiración del célebre autor de la obra El Viejo y el Mar.