Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Copa Airlines amplía sus frecuencias a Cuba

Desde el 21 de Junio próximo la compañía panameña volará a Holguín. Con la confirmación de este nuevo destino, ya son nueve los vuelos diarios de Copa a la mayor de las Antillas.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Rolando Pujol En Turismo June 2, 2016

Copa Airlines comenzará sus vuelos directos a la ciudad de Holguín con dos frecuencias semanales: martes y sábados. El anuncio dado a conocer por Lina Maldonado, gerente de ventas de esa compañía, informó que fue seleccionada esta ciudad oriental por su excelente polo turístico, y cercanía con otras ciudades históricas como Bayamo y Santiago de Cuba.

 

La gerente además destacó, que Copa tiene actualmente seis vuelos diarios a La Habana, así como también otros cuatro que realiza a los cayos del norte de Santa Clara, en el centro de la Isla. La aerolínea conecta todos los países centroamericanos con la mayor de las Antillas y América del Sur.

 

Fundada en 1947 bajo el nombre Compañía Panameña de Aviación, Copa actualmente Vuela a 75 destinos en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y El Caribe.

 

“Nos complace anunciar a Holguín como nuestro tercer destino en Cuba, con el que ampliaremos la conexión de este país con el resto del continente y, de esa forma, poder ofrecer mayores oportunidades para el desarrollo del turismo y comercio” comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de la compañía aerea.

 

“El compromiso de Copa Airlines, es seguir contribuyendo a que esa conectividad continúe elevando el perfil de Cuba como epicentro turístico y cultural en la región”, aseguró Heilbron.

 

Holguín, es considerada como el tercer destino turístico de mayor relevancia de la Isla por sus importantes atractivos turísticos, que permiten a los viajeros vivir una experiencia única. Se destacan las aguas cristalinas de sus más de 40 playas, así como su enriquecedora vida marina y amplias zonas boscosas.

 

Para los amantes del turismo cultural e histórico, esa provincia oriental cubana ofrece la oportunidad de  observar sitios de relevancia como la Reserva de la Biosfera “Cuchillas del Toa”, así como el Parque Nacional “Alexander von Humboldt”, que fueron declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en Inglés (Unesco) Patrimonio de la Humanidad. No por algo se dice que Cristóbal Colón en 1492, la proclamó “la tierra más hermosa que el hombre haya visto jamás”.

 

Copa Airlines definió el itinerario del vuelo para permitir que los pasajeros provenientes de Holguín puedan conectar de forma rápida y conveniente, a través del Hub de las Américas, en Panamá, principalmente con mercado importantes como Lima, en Perú; San Pablo, en Brasil; Bogotá y Medellín en Colombia; Ciudad de México; Santo Domingo, en República Dominicana; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Santiago, en Chile; y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.