Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Copa Airlines con 20 años volando a Cuba

6 vuelos diarios a la Isla y nuevas perspectivas son los anuncios que hace el presidente de Copa Airlines durante su último viaje a La Habana y con el propósito de contribuir al aumento del turismo internacional.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Turismo June 18, 2015

La compañía Panameña de Aviación conocida como Copa Airlines arriba a sus 20 años de operaciones con Cuba y con ello haber dado un impulso significativo
al desarrollo del turismo y el comercio en este destino.

Pedro Heilbron, presidente de la aerolínea de visita en La Habana, reafirmó  el compromiso de su empresa en continuar la operación de vuelos a la Isla, y así elevar aún más el perfil de esta como epicentro turístico y cultural de Latinoamérica y el Caribe.

Desde 1995, Cuba ha estado conectada, de forma rápida y eficiente, con el resto del continente americano, a través de la subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.
Los vuelos de  Copa a la Isla han tenido un impresionante incremento, de dos a seis frecuencias diarias desde Panamá y tres semanales desde Bogotá, a las que se añadieron en 2014 dos frecuencias por semana a Santa Clara desde Panamá; vuelos  operados en modernos aviones Boeing 737-800 Next Generation.

COPA pretende en su plan estratégico para los próximos  años seguir trabajando en incrementar el tráfico de viajeros a la Isla y potenciar así, su posicionamiento como destino de turismo, historia y comercio regional.
 
Actualmente la aerolínea ofrece servicios a 74 destinos en 30 países del continente americano desde la nación istmeña, y cuenta con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 98 aeronaves.

COPA AIRLINE  ha sido un aliado leal de los organizadores de eventos en Cuba para la promoción y el traslado de quienes han participado en estos años en numerosos  congresos y actividades desde cualquier país de la región.