Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Copa iniciará vuelos a la ciudad de Holguín

Se anuncia el nuevo destino con dos frecuencias semanales para viajeros que desean interconectar esa ciudad con otros países de la región.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ernesto Salazar En Turismo Feb. 20, 2016

Una información difundida en el sitio web de la compañía aérea panameña COPA Airline confirma que a partir del 21 de junio de este año iniciará vuelos directos a la Ciudad de Holguín desde el Hub de las Américas en del aeropuerto de Tocumen. Con esta nueva ruta en sus itinerarios sumarán 12 las frecuencias diarias a Cuba, con 7 vuelos a La Habana, y 4 a la Ciudad de Santa Clara. Luego de 20 años de relaciones comerciales con la Isla, la línea aérea posiciona su gestión no sólo como aerolínea de conexiones con toda América, sino como líder en el mercado regional.

“Nos complace anunciar a Holguín como nuestro tercer destino en Cuba, con el que se ampliará la conexión de este país con el resto del continente y, de esa forma, poder ofrecer mayores oportunidades para el desarrollo del turismo y del comercio”, nos dijo Patricia Solorsano, Directora de Mercadeo de Copa Airlines vía telefónica desde sus oficinas en la Ciudad de Panamá. “El compromiso de Copa Airlines, es seguir contribuyendo a que esa conectividad continúe elevando la posición de Cuba como centro turístico y cultural en la región”.

Holguín, es considerado como el tercer destino turístico de mayor relevancia de la Isla por sus atractivos turísticos, que  le permite a los viajeros vivir una experiencia única. 

Se destacan las aguas cristalinas de sus más de 40 playas, así como su rica vida marina y amplias zonas boscosas. Para los amantes del turismo cultural e histórico, ofrece esta región la oportunidad de observar sitios de gran relevancia como la reserva de la biosfera “Cuchillas del Toa”, así como el Parque Nacional “Alejandro de Humboldt, que fueron declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Copa Airlines definió el itinerario de vuelo para permitir que los pasajeros provenientes de Holguín puedan conectar de forma rápida y conveniente, a través del Hub de las Américas en Panamá.

En los últimos tres años, Fligt Stars ha reconocido a Copa Airlines como la aerolínea más puntual de Latinoamérica. Este reconocimiento también fue otorgado por la Official Airline Guide (OAG) en enero de 2016, organización que también nombró a la aerolínea como la segunda a nivel mundial.