Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Crece el turismo portugués

Portugal aumentó los vuelos charters hacia los principales destinos cubanos. Durante 2014 viajaron casi un 55 por ciento más de portugueses a Cuba.

Jimena Riveros En Turismo March 6, 2015

La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) registró este año 72.096 visitantes. Es la cifra más alta alcanzada por el evento en 27  ediciones. En esta ocasión Latinoamérica amplió su presencia entre los destinos internacionales con representación de Colombia, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana y Brasil. Por su parte la embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, hizo una presentación de las diferentes propuestas turísticas de la Isla e informó que a partir de julio se realizarán dos vuelos directos, uno a Varadero y otro a Cayo Coco y que simultáneamente se abrirán cuatro frecuencias por Air Europa desde Oporto y de Lisboa, con escala en Madrid.

 

En Cayo Coco la cadera hotelera Pestana es la primera de nacionalidad portuguesa instalada en Cuba.Por su parte, la directora de la oficina de Turismo de Cuba para Portugal y España, Dulce María Sánchez, dijo a la agencia Prensa Latina  que el año pasado se registró un incremento de los viajeros portugueses del 54,9 por ciento  y que para la temporada actual se pronostica un alza superior al 5 por ciento.