Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Crucero Celestyal Crystal en su última temporada en Cuba

Itinerarios por los puertos de La Habana y Cienfuegos con amplios programas socio culturales conforman la oferta a los viajeros del navío. MSC y las grandes empresas de los cruceros apuntan a la gran isla del Caribe.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ismael Batista En Turismo April 17, 2016

Ante la mirada curiosa de cientos de transeúntes que iban y venían por la avenida del Puerto aparecía la imponente mole del majestuoso  Crucero Celestyal Cristal cuyo atraque en la terminal de Cruceros de La Habana fue todo un acontecimiento.

El navío, con capacidad para mil 200 viajeros, tuvo una frecuencia  semanal a la terminal marítima, ahora cómodamente viajan 600 pasajeros disfrutarán hoy de excursiones y opciones de intercambio cultural, en la última entrada de esa embarcación de paseo, con la cual se pone fin a la actual temporada en puerto de Cienfuegos,   cuya llegada también al igual que en la capital provoco la cálida acogida de los nativos.

Celestial Cristal es un barco lujoso, con un diseño moderno y una velocidad de crucero de 18 nudos. Destacan una serie de servicios con todas las comodidades de un navío chic, camarotes espaciosos y suites, salones elegantes y restaurantes, la esquina de Internet y paseos abiertos.

A bordo del Celestyal Cristal el viajero disfrutará de una variedad deliciosa en el bufete Traviata o cenará más formalmente en La elegante Scala y Restaurantes Caruso. Disfrutara del sol y la brisa de mar en la barra de fondo de Riviera italiana, beba su bebida favorita en Romeo y Julieta Bar y diviértase en el Salón de Espectáculo Metropolitano y el Salón de Estrellas y la Discoteca con una vista fantástica de la noche iluminada por las estrellas y el océano infinito. Otras instalaciones destacan el casino de Monte Carlo, la Esquina De Internet, 2 salas de conferencias, la galería de fotos, la Tienda libre de impuestos, piscina, piscina de hidromasaje, centro de la salud, salón de la belleza, balneario y masaje. El navío está totalmente refrigerado, tiene estabilizadores, teléfono, fax, el teléfono de satélite y el médico a bordo así pudo contemplar y  disfrutar de todo el confort, este corresponsal de Cuba es otra historia invitado a subir a bordo para despedir la última escala del navío.

Desde el pasado diciembre, cuando la nave tocó el puerto de La Habana y después Cienfuegos, se programaron excursiones a los lugares más atractivos, pintorescos y de interés del turista, el centro histórico de La Habana Vieja, el Museo y la Plaza de la Revolución, la maqueta de la ciudad, entre otros y en la perla del sur sobresalieron las visitas al Jardín Botánico y el parque ecológico El Nicho, así como también los recorridos por las ciudades patrimoniales de Trinidad y el centro urbano de Cienfuegos.

Entre los mercados emisores con mayor demanda, esta Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos. Distinguieron entre las propuestas ofrecidas al programa people to pople los intercambios con comunidades y grupos artísticos. Más de cuatro mil estadounidenses a bordo del Celestyal Cristal descendieron en el presente año para disfrutar de los valores culturales y arquitectónicos de la ciudad de Cienfuegos.