Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Crucero Louis Cristal lanza su campaña de invierno

Nuevos circuitos en su itinerario de navegación por La Isla ha presentado recientemente la empresa canadiense que opera comercialmente como Cuba Cruise, una nueva línea de cruceros turísticos.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Turismo June 18, 2015

Tras finalizar su temporada 2014-2015, la segunda de circunnavegación a Cuba y de esta empresa canadiense, Cuba Cruise ya promociona en la web detalles de su campaña de invierno 2015-2016, en la que el Louis Cristal continuará zarpando los lunes desde La Habana para tocar varios puntos en el archipiélago cubano y retornar los viernes desde Montego Bay, Jamaica. , además de alargar hasta abril su período de operaciones. Para el próximo invierno en Cuba, la compañía ha anunciado un nuevo puerto de escala, María La Gorda, en el occidente cubano, a lo que se unirá una estancia nocturna en La Habana.

María La Gorda, una de las zonas de buceo más reconocidas en el país, está situada en una zona de Reserva de la Biosfera, es famosa por la riqueza de sus fondos marinos, las formaciones de coral negro y decenas de puntos para bucear a menos de media hora en yate, con buena visibilidad entre los 15 y 35 metros. Hay un centro de buceo internacional, una excelente zona de playa y servicios variados para el turista. Hasta ahora, el Louis Cristal (162 metros de eslora y capacidad para 1 200 pasajeros) llegaba a la capital cubana y Montego Bay (puertos de embarque), así como a Cienfuegos, Punta Francés (Isla de la Juventud), Antilla (Holguín) y Santiago de Cuba.

Cuba Cruise, inició sus operaciones en la temporada 2013-2014, y tiene su mayor mercado de operaciones en Canadá -el principal emisor turístico a Cuba- pero, según destacó recientemente su presidente, Dugald Wells, “nos están llegando más reservas desde el resto de América y Europa”.

Aprovechando el itinerario del Crucero, la agencia de viajes estadounidense Insight Cuba, que vende paquetes a la Isla bajo licencia del Departamento del Tesoro, presentó la oferta de un tour de 12 días cuya duración se divide a partes iguales en tierra y a bordo del Louis Cristal.

En su itinerario por Cuba -que llega a seis sitios del Patrimonio Mundial y cuatro parques nacionales y reservas naturales-, la compañía ofrece city tours en La Habana; visitas a fábricas de habanos y el Museo del Ron Havana Club; el recorrido Hemingway y La Habana, y excursiones a Viñales, Bahía de Nipe-Cayo Saetía, Bariay-Guardalavaca-Chorro de Maita, Holguín-Birán, Bahía de Naranjo-delfinario-Guardalavaca, Gran Piedra-Jardín Botánico-Parque Baconao-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Jardín Botánico, y Trinidad.