Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba apuesta por el mercado turco

El Ministerio de Turismo de la Isla participa en esta Feria con el interés de potenciar ese mercado tanto desde el punto de vista del turismo como de los negocios.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Mintur En Turismo Jan. 29, 2017

La participación cubana en la 21 edición de la Feria Internacional de Viajes y Turismo del Mediterráneo Oriental (Emitt), con sede en Estambul,  constituyó un espacio propicio para que la Isla presentara propuestas encaminadas a impulsar el comercio y las inversiones en el sector turístico del país.

El anuncio lo realizó la Subdirectora General de Mercadotecnia  del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Dalila Alba Gonzalez, ante un numeroso grupo de agencias de turismo y turoperadores a los que se les trasladó información sobre los principales recursos de la isla y la posibilidad de invertir en el desarrollo de infraestructuras, así como en la gestión y comercialización dentro del sector. Así lo público el portal del turismo y la agencia prensa latina que le dio cobertura a la Feria.

 Señaló “la existencia de 110 proyectos para la creación de empresas mixtas que iban desde la construcción y comercialización de proyectos hoteleros a la gestión inmobiliaria, pasando por la administración de puertos deportivos”.

La responsable destacó el importante crecimiento del mercado emisor turco durante 2016, con un aumento de más del 40 por ciento respecto al año anterior, y las posibilidades que abre el inicio de los vuelos directos a La Habana, tres veces por semana, operados por la compañía de bandera Turkish Airlines (THY).

Por todo ello, Emitt es una oportunidad “para presentar nuestro producto turístico, que se está diversificando y potenciando los atractivos culturales, más que el sol y playa, aprovechando para ello los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y ciudades con más de 500 años de historia”, indicó.

La delegada del Mintur mantuvo distintas reuniones con agentes turísticos y responsables de la compañía THY a lo largo de esta segunda jornada de la feria, que en esta edición reunió a más de cinco mil empresas procedentes de 80 países.

El pasado año Cuba recibió a casi 10 mil turistas turcos lo que supuso un incremento del 40 por ciento con respecto al año anterior, indicó por su parte la delegada para el sur de Europa del Ministerio del sector , Claudia Torres, y el objetivo es ahora fortalecer la red de comercialización con agencias de viaje y turoperadores. EMITT, Exposición Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental se celebró por primera vez en 1997 bajo el nombre de Voyager International Tourism and Vacation Exhibition.