Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba es otra historia, turismo y cultura

Con la presencia de importantes funcionarios del sector turístico y cultural, así también con la participación del embajador se lanzó al mercado argentino la guía Cuba es otra historia en el marco de la FIT 2015.

Martin Hacthoun Prensa Latina En Turismo Oct. 3, 2015

La guía Cuba es otra historia circula ahora  en mano de argentinos interesados en viajar a la isla y se acercan a los stands que ofertan sus destinos en la XX Feria Internacional de Turismo, FIT 2015.

En forma de revista de pequeño formato, la guía fue presentada en la Feria por el director del proyecto "Cuba es otra historia", Carlos Javier Rodríguez, junto al embajador cubano, Orestes Pérez, en el puesto del Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla en el magno evento turístico.

También estuvieron presente Dalila Alba, directora de Comunicación y Divulgación del Mintur, y Niurka Martínez, responsable de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, con sede en Buenos Aires.

La nueva guía que tendrá una frecuencia de actualización cada tres meses constituye una herramienta para mantener al día a los turistas y viajeros que opten por Cuba como el destino de sus vacaciones, incentivo o trabajo, señaló Rodríguez.

Para Alba, es un aporte al fomento del turismo y que los visitantes conozcan de forma certera la realidad cubana.

Esta publicación completa la iniciativa de divulgación en Argentina "Cuba es otra historia" que incluye además un programa semanal de radio y un portal digital de noticias ilustradas sobre el acontecer político, económico, cultural, científico y turístico en el país caribeño, explicó Rodríguez.

Este primer número está dedicado a las siete ciudades cubanas que cumplieron o están por cumplir 500 años, señaló su director, quien manifestó la esperanza de que la publicación circule también en los países de habla hispana del Cono Sur.

Contiene mapas con una tabla de distancias, propuestas culturales, así como recomendaciones para viajes de familias, eventos y salidas nocturnas. Incluye un artículo sobre jóvenes trovadores y el cuarto de siglo de éxitos de los hoteles Meliá en Cuba.

La FIT es la vitrina más grande en América Latina para que los países expongan sus productos turísticos, además de ser una ideal cita de negocios.

De hecho, representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en el contexto indicado.