Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba se mantiene como segundo destino turístico en el Caribe

Aumenta el interés de viajes por la Isla, mientras se logran importantes cifras de visitantes superando a países de reconocida trayectoria en el turismo.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Carlos Rodríguez En Turismo June 25, 2015

La Organización Caribeña del Turismo, revela en un informe de coyuntura que Cuba continúa ocupando la segunda posición como destino turístico en el Caribe, solo por detrás de República Dominicana. Y lo más significativo de la noticia es que las distancias entre los dos países se han acortado.
 
Si en 2014, Cuba tuvo 3 001 958 de visitantes y República Dominicana 5 141 377, en el primer trimestre de 2015 se movieron a territorio cubano 1 135 610 turistas, por 1 499 402 a suelo dominicano.

Canadá, con 551 360 visitantes de enero a marzo del año en curso, sigue siendo el país que más elige Cuba como destino en el Caribe, lo cual podrá verse notablemente favorecido por los recientes acuerdos firmados entre ambos países para mejorar las conexiones aéreas y aumentar la frecuencia de vuelos. Esta situación parece preocupar en Puerto Rico, según manifiesta una de sus más conocidas publicaciones El Nuevo Día, pues frente al crecimiento de un 15 % de visitas en el primer trimestre del 2015 hacia Cuba, el país boricua habría experimentado un aumento de tan solo un 0.3 %.
Desde diciembre último, ha aumentado el interés por Cuba en el mundo y un botón de muestra es el grupo de noticias de aerolíneas que aumentan frecuencia de vuelos al Archipiélago, reabren antiguos puentes aéreos o inician nuevas rutas.

Por otra parte, mandatarios, representantes gubernamentales, inversores y numerosas empresas de diversos lugares del mundo han viajado a la nación caribeña valorando las oportunidades de negocios e inversión.