Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba selecta sede de la 60 reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

La Habana acogerá el magno evento en Mayo del 2016 coincidiendo con la Feria internacional de Turismo de Cuba

Valentín Rodríguez, Corresponsal Carlos Rodríguez En Turismo Sept. 19, 2015

Cuando la popularidad de Cuba crece en el mercado turístico global, esta Isla del Caribe fue electa sede de la 60 Reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para mayo de 2016.

La nación antillana fue escogida como anfitriona de la importante cita, por unanimidad, en el marco de la Asamblea General de la OMT, que por estos días sesiona en Medellín, Colombia, y en la cual participa una delegación cubana, presidida por Manuel Marrero, titular del ramo.

De acuerdo con información ofrecida a este corresponsal por el Ministerio de Turismo, el hecho constituye fehaciente muestra del prestigio y el respaldo ganado por Cuba entre los países integrantes de la OMT.    

La Isla cuenta con un amplio potencial para desarrollar en el escenario actual este sector, que crece un 17 por ciento hasta lo que va de año en materia de arribo de visitantes extranjeros, al tiempo que aumenta el interés de los inversionistas foráneos.

“Cuba continuará ofreciendo un turismo de paz, salud y seguridad a nuestros visitantes y concede gran importancia al progreso de la actividad turística y a los vínculos de amistad y cooperación que el turismo permite establecer entre los pueblos y gobiernos”, añade la información ofrecida a Cuba es otra historia.

Tras alcanzar en 2014 la ansiada meta de los tres millones –récord en la llegada de viajeros-, los reportes del año en curso son igual de halagüeños para Cuba. Según datos oficiales, más de dos millones de vacacionistas arribaron al país antillano de enero a agosto, y se estima para final de 2015 duplicar la cifra.

Con una capacidad habitacional que abraza hoy los 63 mil cuartos -de los cuales casi el 70 por ciento son Cuatro y Cinco estrellas-, la Isla continuará las inversiones para sumar nuevos y mejores hoteles en los próximos años. Las estimaciones indican que en 2020, esa infraestructura alcanzará los 85 mil cuartos.