Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba será sede del Campeonato Panamericano de Coctelería en 2018

La Asociación de Cantineros de Cuba se ha ganado el derecho a que le otorguen la plaza para realizar el XXII Congreso y Competencia de la Coctelería de América Latina y el Caribe

Valentín Rodríguez Rolando Pujol En Turismo Feb. 23, 2017

La cuna del mojito y del mejor daiquirí logró la sede del XXII Congreso y del Campeonato Panamericano de Coctelería, que se celebrará en 2018 en el Hotel Habana Libre Tryp, con la presencia de bartenders de unos 20 países. Así lo anunció José Rafa Malem, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).  

 

La isla caribeña ganó la sede debido al excelente trabajo realizado por esa institución en los últimos años, según les comunicó la International Bartenders Associations (IBA, por sus siglas en inglés). 

 

Al igual que el encuentro anterior, esta edición del evento más importante de la coctelería del continente se llevará a cabo en la última semana de agosto, con la presencia de más de un centenar de barmans cubanos y de otras naciones de la región. 

 

La competencia de 2017 se celebrará en República Dominicana, y Cuba estará representada por Ernesto Luis Pérez, cantinero de Artemisa, ganador de la lid de estilo libre. A esa cita concurren especialistas de la coctelería de 30 países de América Latina y el Caribe, y cuatro de Europa.

 

Disímiles relatos e ilustres nombres de prestigiosos bartenders enriquecen la historia de la coctelería cubana: Emilio González, más conocido como el genial Maragato; Eddy Woelke; Fred Kaufman… por solo mencionar algunos. 

 

Nombres de actrices, presidentes, y hoteles, y un grito de guerra, han servido para bautizar a los que son hoy las 10 joyas clásicas de la coctelería cubana, todas hechas a base del prestigioso ron ligero de la Isla.