Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba tendrá su primer hotel de lujo

El Gran Hotel Manzana Kempinski abrirá este mes, y cuenta con 246 habitaciones distribuidas en seis niveles

Redacción Rolando Pujol En Turismo March 14, 2017

Un par de años atrás los habaneros vieron cómo el edificio de la Manzana de Gómez era cercado y se llenaba de andamios y otros aparejos de construcción. Ahora, ese emblemático edificio del Casco Histórico de la ciudad se convierte en el Gran Hotel Manzana Kempinski, administrado por esta cadena suiza. 

“Para nosotros es muy importante ganar nuevos socios de reconocido prestigio internacional para administrar nuestros hoteles, por eso Kempinski fue seleccionado para que se encargase de nuestro nuevo hotel en La Habana“, ha declarado Carlos M. Latuff, presidente ejecutivo del Grupo de Turismo Gaviota S.A., la contraparte cubana en este negocio. 

La instalación abrirá este mes, y cuenta con 246 habitaciones distribuidas en seis niveles, de las cuales 172 son estándar, y el 29 por ciento son de tipo suite y junior suite. En la azotea estará ubicada la piscina, con vista a la villa antigua. También cuenta con tres restaurantes, un espacio para fumadores y un centro comercial.

En la planta baja se mantendrán las áreas de venta de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe y del Grupo Empresarial CIMEX, con 16 locales para productos de marcas reconocidas como Gucci, Mango y Lacoste. 

Los pisos tres, cuatro y cinco están destinados exclusivamente a las habitaciones, y en el sexto estarán además un bar, una cafetería, cuatro salas de negocios y un restaurante panorámico con capacidad para 104 clientes.

“Con su historia de casi 120 años, la idea del lujo europeo y la extraordinaria calidad, el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa se adapta perfectamente a Manzana de Gómez, que fue establecida aquí en La Habana a principios del siglo XX como primera galería comercial en estilo europeo. Juntamente con Kempinski convertiremos esta joya en el hotel de lujo líder de la ciudad”, agregó el presidente ejecutivo de Gaviota. 

Por su parte, Orlando Oramas Pérez, director de la Unidad Básica de Inversiones de Almest, empresa constructora que tuvo a su cargo la obra, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que entre los valores añadidos del hotel se puede anotar que los aparatos sanitarios son ahorradores de agua, la televisión será inteligente, y desde todas las áreas del inmueble se podrá acceder a Internet.

El Gran Hotel Manzana colinda con el Museo Nacional de Bellas Artes, el Capitolio, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y otros hoteles de gran prestigio, como el Saratoga y el Inglaterra. Con su apertura, la capital cubana se consolida como destino atractivo para viajeros del mundo, y la Isla reafirma su inclinación hacia el turismo de lujo.