Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cubanacan con más inversiones y capacidades

La reconocida empresa hotelera proyecta para los años venideros un importante incremento en sus alojamientos de sus hospedajes. Un destacado y necesario aporte al desarrollo turístico de Cuba.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Turismo June 24, 2016

El Grupo hotelero Cubanacan enmarca su estrategia de desarrollo en la creación de nuevas capacidades de alojamiento para  poder satisfacer las crecientes demandas, ante lo que se ha denominado el “boom por Cuba”.

 

Con la apertura de cuatro nuevas instalaciones de los llamados hoteles E,  la proximidad de otras cinco y la incorporación de otros 10 en la capital del país, se amplía con renovación, ampliación y modernización sus disponibilidades en piezas de hoteles.

 

El acento principal para obtener volúmenes de camas, será la inversión extranjera, en la modalidad de capital mixto, y en esta línea se incorporan 28 proyectos en la modalidad de gestión y comercialización a lo largo de toda la Isla.

 

En estos momentos según se informó por la máxima dirección del Grupo Hotelero, se negocian siete nuevos proyectos, que se suman a los 15 en perspectivas de aprobarse.

 

En la actualidad el grupo hotelero cuenta con más de 16 mil camas, que se unen a las perspectivas de otras 13 mil que entraran en las diferentes variantes de proyectos, mientras que se esperan otras 15 mil.

 

Una modalidad en el marketing para aumentar sus ventas ha sido la instalación de una versión de 3.0 en la conectividad en la web para las reservas a través del comercio electrónico, anunciado como una novedad.

 

A 30 años de su creación, Cubanacan busca consolidar su posicionamiento en los alojamientos con la ampliación de sus capacidades  y la creación de nuevas, para enfrentar la creciente  demanda de viajeros que buscan disfrutar del clima, las playas, la cultura y la historia de Cuba, con nuevas ofertas y acciones de mercadeo como los planes corporativos y los programas de bodas y lunas de miel.

 

De esta manera, el grupo Cubanacan con su slogan de marca “donde siempre lo esperan”, traza el rumbo de su estrategia de inversiones para consolidar su aporte al desarrollo turístico de Cuba.