Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Delegación cubana participa en Bolsa Internacional de Turismo de Berlín

El principal evento turístico de Berlín acoge a una representación de la Isla, con una amplia agenda de intercambio para incrementar el mercado europeo

María Lucía González Rolando Pujol En Turismo March 10, 2017

Con la finalidad de promocionar la próxima edición de FTCUBA 2017, una delegación cubana, encabezada por el Ministerio de Turismo (MINTUR), asiste a la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las citas del sector más reconocidas en el mundo.

 

Un comunicado de prensa emitido por el MINTUR destaca la solidez de este evento, donde cada año se dan cita turoperadores, agencias de viajes y directivos del ramo para actualizarse sobre las emisiones, mercados, comercialización y tendencias más relevantes de la mercadotecnia y los servicios asociados al turismo.

 

Berlín se considera plataforma de entendimiento, el trampolín de profesionales, o el barómetro de las tendencias actuales en torno a los mercados y destinos, así como la promoción y posicionamiento de Cuba en Europa.

 

De acuerdo con la nota, la cita de La Habana estará dedicada a Alemania, por lo que la presencia en ese país de la delegación cubana reforzará los vínculos y acercamientos a la diversificación de productos, para atraer mucho más visitantes a la Isla.

 

Interés particular reviste el fortalecimiento de los nexos entre nuestra actividad turística y colaboradores alemanes, en especial con respecto a las potencialidades crecientes de La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, los Cayos del Norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, como principales destinos de preferencia para el mercado germano. 

 

Integran la comitiva de la Isla, la Consejera de Turismo de Cuba en Alemania, el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur (división Alemania); los grupos hoteleros Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe e Islazul. 

 

De igual forma están presentes las agencias de viajes Gaviota Tours, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacán y San Cristóbal; así como las cadenas hoteleras asociadas Meliá Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts y NH.