Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Desde Chile a Holguín sin escalas

La compañía panameña Copa Airlines inaugurará a partir de junio próximo, un nuevo vuelo que unirá a la capital chilena con la oriental provincia cubana de Holguín.

Pepe Globito y Agencias Archivo En Turismo May 13, 2016


La famosa compañía de aviación istmeña anunció el inicio desde el 24 de junio próximo del nuevo trayecto Santiago de Chile-Holguín, ante el interés de conocer otros territorios de la Mayor de las Antillas.

 

Luz María Peña, gerente general de Copa Airlines en Chile, destacó la importancia del nuevo vuelo, "que demuestra el acompañamiento de nuestra empresa con el auge del turismo en Cuba".


Estamos muy contentos con incorporar a Holguín entre nuestros destinos directos, como antes lo fue con Santa Clara, Villa Clara, gracias a que la nación cubana se ha convertido en nuestro principal polo de ventas en Chile, aseguró la gerente.

 

Según publicó CubaDebate, tras el anuncio oficial, se realizó un encuentro en la residencia de la Embajada de Cuba en Chile. Allí, el gerente general de Havanatur, Israel Otaño, comentó que al cierre de 2015 se contabilizaron más de 49 mil viajeros desde Chile a la mayor de las Antillas.

 

Por su parte, el embajador caribeño en Chile, Adolfo Curbelo, se manifestó complacido por este paso que facilitará las perspectivas de ampliación del turismo chileno y servirá de puente de acercamiento entre las dos naciones.

 

En el lanzamiento de Copa Airlines también estuvieron presentes Niurka Martínez Perugorría, directora de la oficina de Turismo de Cuba en el Cono Sur, Casa del Habano en Chile, y el Consejero Comercial de la embajada de Cuba en Santiago, Sergio Espinoza, entre otros.