Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Dos hoteles cubanos entre los mejores del Caribe

Estos resultados se obtienen a partir de los criterios de los turistas que se han hospedado en esas instalaciones

Redacción Rolando Pujol En Turismo Feb. 24, 2017

El Royalton Hicacos Resort and Spa, y el Iberostar Varadero, ambos ubicados en la playa de ese nombre, se destacan entre los mejores hoteles de la modalidad Todo Incluido en la región del Caribe, según publicó recientemente el sitio web de viajes Trip Advisor. 

El Royalton Hicacos es gestionado por la cadena canadiense Blue Diamond, de manera conjunta con la empresa cubana Cubanacán. Dispone de más de 400 habitaciones, está concebido sobre todo para adultos, y suele escogerse a la hora de planificar bodas y lunas de miel. 

Entretanto, el Iberostar Varadero cuenta con alrededor de 390 cuartos, y también es administrado por Cubanacán, pero junto a la compañía española Iberostar, una de las firmas hoteleras con mayor presencia en la Isla.

La web TripAdvisor reconoció además a Paradisus Río de Oro, en la oriental provincia de Holguín; al Meliá Cayo Coco, del polo turístico de Jardines del Rey, en Ciego de Ávila; y el Royalton Santa María, en Villa Clara. Estos resultados se obtienen a partir de los criterios de los turistas que se han hospedado en esas instalaciones. 

Varadero constituye el principal polo turístico cubano, y es una de las playas del país más conocidas a nivel internacional. Actualmente posee unas 20 mil 600 habitaciones dedicadas a la industria del ocio, y más de 50 hoteles, en su mayoría con categoría de cuatro y cinco estrellas. 

La playa es famosa también por sus aguas cristalinas y poco profundas, de modo que se puede caminar metros y metros y seguir viendo el fondo límpido, sin que el cuerpo llegue a sumergirse completamente. 

Para los turistas nacionales también resulta un lugar frecuente, más aún cuando el mar se complementa con parques de atracciones, el delfinario, la Casa de la Música, además de las opciones del sector privado.  

De hecho, Trip Advisor registra además las opiniones de los viajeros acerca de los pequeños negocios en Cuba: casas de renta, cafeterías y restaurantes particulares, tiendas de artesanía, entre otros emprendimientos.