Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

El Dreamliner de Air Europa llega a Cuba

La aerolínea española Air Europa incorpora a sus rutas de La Habana un moderno avión Boeing 787

Valentín Rodríguez Valentín Rodríguez En Turismo March 9, 2017

Este 8 de marzo llegó en su vuelo inaugural  el llamado Dreamliner, un confortable avión de última generación, que se incorpora a la flota joven de la aerolínea europea, para cubrir sus operaciones entre Madrid y La Habana.

Con capacidad para 274 pasajeros en clase turista, y 22 en business class, conectará todos los días la capital cubana con el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. Con el inicio de las operaciones en este moderno avión, Air Europa reafirma su interés por afianzar esta ruta con su joya de largo radio, que puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en unos 60 minutos y que combina un excepcional rendimiento medioambiental con el máximo confort.

La Habana se suma así a los puntos operados con esta aeronave cuyo primer modelo se incorporó a la flota de Air Europa en marzo del pasado año, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la compañía que, precisamente en 2016, celebró su 30 aniversario.

La división hotelera del mismo grupo turístico Globalia, ha incorporado a su red, desde el pasado primero de enero, el Be Live Havana City Copacabana, situado en Miramar, una de las principales zonas residenciales de la capital cubana. La compañía ya cuenta con otros tres hoteles en Varadero. 

El Boeing 787 Dreamliner es un avión bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, que alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Ro. 

La aeronave cuenta también con un amplio y selecto equipamiento de entretenimiento a bordo, entre cuyas opciones se encuentra la posibilidad de utilizar el servicio WiFi durante el vuelo. “Air Europa refuerza su apuesta por Cuba operando esta aeronave”, al decir de José Luis Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, al que pertenece la aerolínea.

Directivos del Ministerio de Turismo de la Isla y de la Aeronáutica Civil dieron la bienvenida a la incorporación de esta aeronave de última generación en las operaciones regulares con Cuba.