Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

El paraíso está en Cuba

Se trata de un Cayo ubicado en el extremo meridional de la mayor de las Antillas. Su finísima arena blanca invita a un chapuzón en las aguas del tranquilo y poco profundo mar.

Jesús Corvea Archivo En Turismo July 8, 2016

La tercera mejor playa del mundo para hacer turismo es cubana según Tripadvisor -una de las páginas más importantes de generación de reviews hoteleros-, su nombre es Paraíso y se encuentra en Cayo Largo del Sur, una porción de tierra en medio del mar Caribe, al Sur de Cuba en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos.

 

“La playa en sí es tranquila, con aguas cristalinas y arena super suave. Se puede caminar una gran distancia en el agua poco profunda. Hay tumbonas disponibles, mucha sombra  también. Es muy tranquilo y relajante el ambiente, sin dudas la mejor playa que he visto”, comenta al respecto Bradley Smith, un visitante de origen europeo.

 

Situado en el extremo meridional de Cuba, el Cayo tiene alrededor de 38 kilómetros cuadrados (en su parte más ancha alcanza 6.5 kilómetros y apenas uno en la más angosta) y 27 de largo, de los cuales 25 son de playas de arenas blancas y finas, lo cual evita su calentamiento excesivo.

 

“Cuarenta y ocho años antes de que el portal Tripadvisor anunciara que Playa Paraíso se ubicaba en el tercer lugar, ya figuraba entre los 25 balnearios más populares del mundo”, cuenta otro visitante que visita el destino desde 1980.

 

“Viajar a Playa Paraíso -continúa- y a todo ese islote fue como la invitación a recorrer, en medio del embrujo, esos parajes prácticamente vírgenes, elegantes y espectaculares de la Reina de las Antillas”.

 

La mayoría de los visitantes a esta playa coinciden con el criterio del  cronista español Antonio Perpiñá en el siglo XIX: “País de las palmas, de las brisas y de los perfumes […].La frondosidad de sus bosques, la hermosura de sus aves, lo pintoresco de sus montañas, lo sorprendente de sus cuevas, y lo ameno de sus esteros y de sus oasis sembrados en sus mares formando archipiélagos deleitables, bellos y encantadores”.

 

Para visitar este hermoso lugar también se puede acceder a los siguientes hoteles a través de sus sitios digitales: Playa Blanca (también conocido como Barceló Cayo Largo, 4 estrellas, 306 habitaciones), administrado por la cadena cubana Gran Caribe, Sol Cayo Largo (4 estrellas, 296 habitaciones), administrado por la cadena española Sol Meliá, Sol Pelicano (3,5 estrellas, 307 habitaciones), de Sol Meliá, Isla Del Sur (3 estrellas, 59 habitaciones), de Gran Caribe, Villa Lindamar (3 estrellas, 55 habitaciones),  de Gran Caribe, Villa Coral (2,5 estrellas, 55 habitaciones), de Gran Caribe, y Villa Soledad (2,5 estrellas, 24 habitaciones), de Gran Caribe.