Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Empresa de turismo Priceline Group se interesa por abrir operaciones en Cuba

La Empresa estadounidense Priceline Group Inc aprovecha las medidas de flexibilidad del bloqueo que se pusieron en vigor esta semana por parte de los Dptos de Comercio y del Tesoro para estudiar en que forma puede aumentar sus operaciones a Cuba para aliviar las restricciones comerciales y de inversión con la isla.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Turismo Sept. 25, 2015

El Grupo de Turismo Priceline es  la empresa de viajes por internet más rentable del mundo, y desea establecer cuentas bancarias y sucursales en Cuba a tenor con las regulaciones anunció su vicepresidenta de Comunicaciones Globales, Leslie Cafferty en su sitio web.

La empresa ya ha tomado medidas para expandir sus negocios a Cuba. Su filial Kayak, un “metabuscador” que hace comparaciones entre cientos de webs y cadenas hoteleras en internet, muestra actualmente a sus clientes hoteles y vuelos para Cuba.

Cafferty escribo en su página que si bien los anuncios de la llamada flexibilidad puestos en vigor este lunes 21 “no cambian mucho” -en parte porque los ciudadanos estadounidenses siguen sin poder hacer viajes de turismo a la isla-, sí podrían allanar la vía para que los estadounidenses reserven viajes directamente en la mayor filial del grupo, Booking.com.

La empresa Cuba Travel Network de matriz holandesa funciona desde hace varios años en la venta on-line de productos y servicios de la Isla, con facilidades de pagos paras los clientes en cualquiera de las monedas que haga la compra de su paquetes de viajes y este grupo se ha posicionado como líder hacia el destino de la Isla como mucho éxito. El gigante norteamericano pudiera llegar encontrando un competidor posicionado del mercado.

Las medidas tienen lugar en momentos en que Washington y La Habana llevan adelante un acercamiento tras más de medio siglo de hostilidades. Ambos países restauraron lazos diplomáticos y el mes pasado reabrieron sus embajadas.