Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Empresa hotelera mexicana muestra interés en Cuba

Las modalidades turísticas de ciudad, cultura e historia muestran un reciente auge en la Isla, aunque todavía conservan potencialidades sin explotar

Redacción Cubanacán En Turismo March 17, 2017

La compañía hotelera mexicana Misión, líder en la operación de hoteles de excelencia basados en el patrimonio histórico y cultural, proyecta abrir varias instalaciones en Cuba, según reporta la agencia Prensa Latina. 

A nivel de nuestra cadena, existe un proyecto orientado a abrir varias unidades en Cuba en los próximos años, aseguró María Elena Pérez, gerente general del hotel Misión de San Miguel de Allende, estado de Guanajuato. 

En relación con ese grupo corporativo, explicó que por ser ciento por ciento mexicano se inspira en lugares de rica historia como sucede con San Miguel de Allende, urbe reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Oficina de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Una peculiaridad de nuestra instalación es que fue propiedad del mundialmente conocido actor Mario Moreno (Cantinflas), cuya impronta sigue presente en cada rincón de la propiedad, lo cual nos enorgullece, comentó a esta agencia de noticias. 

Indicó la gerente que la condición de Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende contribuye al posicionamiento del hotel, el cual también tiene presencia como patrocinador en el festival de cultura cubana Cubafest, que aporta durante unos 10 días del mes de marzo un ambiente de alegría a esta urbe.

“Cubafest es también una sana manera de que los mexicanos se aparten de la rutina, por eso nos enorgullecemos de figurar entre los auspiciadores de este gran acontecimiento cultural”, concluyó.

Las modalidades turísticas de ciudad, cultura, e historia muestran un reciente auge en Cuba, aunque todavía conservan potencialidades sin explotar. En varias ciudades y capitales de provincias, la compañía Cubanacán gestiona los hoteles de la línea Encanto, que rescata antiguas casonas y edificaciones patrimoniales, para convertirlas en hospedajes íntimos y acogedores, con servicio personalizado. 

Tal es el caso del hotel Velasco, en Matanzas; el Gran Hotel, el Imperial y San Basilio, en Santiago de Cuba; La Avellaneda y El Marqués, en Camagüey; el Barcelona y el Mascotte, en Remedios, entre otros.