Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

En el centro de la moda mundial

Del 3 al 7 de mayo próximo se celebra en La Habana la 36 edición de FIT Cuba 2016 y simultáneamente la reunión de la OMT para las Américas.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Turismo April 29, 2016

La reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas y la 36 Edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Cuba, se celebran a la par para certificar la popularidad del destino que se promueve en todos los continentes como una moda o una suerte de contagio saludable.

 

Para la Directora de Comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, Janet Ayala, la nueva edición de la FIT, “está dedicada al principal emisor (de turistas) que es Canadá, que ha demostrado de manera sostenida en estos años el interés creciente por el país, y como parte de la estrategia promocional se dedica a La Habana como destino y la cultura como producto”.

 

En declaraciones ofrecidas a Cuba es otra historia, la Sub Directora General de Mercadotecnia de la entidad gubernamental, Dalila Alba, aseguró:“Esta feria pinta ser muy prometedora, no sólo por el posible y nuevo interés de los turoperadores de Estados Unidos, sino porque de otros confines llegaran nuevos agentes de viajes, inversionistas y hoteleros buscando encontrar en el horizonte de Cuba terreno fértil para sus planes”.

 

Eventos paralelos como feria de suplidores, de negocios y de nuevas tecnologías también se contemplan en el programa.

 

Por su parte, la reunión de la OMT, que acoge a los 26 países de la región abordará la cooperación multilateral y el intercambio bilateral hacia el futuro. Esta cita también tendrá en su agenda un seminario internacional sobre cultura y turismo a cargo del país sede.

 

Cuba está de moda, se descubre para lo que no la conocen, pero para los que la saben, están convencidos que su alegría contagia y sus amores se comparten.