Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Feria cubana de turismo se realizará en Holguín

El evento estará dedicado a la modalidad de los circuitos turísticos, y a Alemania como país invitado de honor

Redacción Rolando Pujol En Turismo Feb. 7, 2017

Holguín, conocida como La ciudad de los parques de Cuba, será la sede de la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017. El ministro de Turismo, Manuel Marrero, dio a conocer que el evento se realizará del 3 al 6 de mayo, y tendrá a Alemania como país invitado de honor.

En julio pasado esta nación ocupó el cuarto lugar en la lista de los principales emisores de vacacionistas a Cuba (a nivel global), con 125 mil 438 viajeros y un aumento del 44,8 por ciento, en comparación con igual etapa de 2015, según la Oficina Nacional de Estadística e Información.

A FitCuba, evento más importante de la industria turística cubana, asisten habitualmente empresarios, turoperadores y agentes de viajes de todo el mundo, interesados en descubrir los atractivos de la mayor isla de Las Antillas, y sus oportunidades de negocios. El año anterior, la Feria tuvo su mayor concurrencia histórica, con la asistencia de más de cinco mil delegados de 59 países. 

La página oficial del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Facebook, anuncia que la cita estará dedicada a la modalidad de los circuitos turísticos, una de las ofertas promocionadas en Cuba, la cual recibió cuatro millones de visitantes en 2016.   

Las zonas del planeta desde las cuales llegaron más turistas fueron América del Norte y Europa, sin dejar de destacar países de otros continentes que también mostraron importantes aumentos en la emisión de visitantes hacia el archipiélago cubano, comentó el Ministro.

Holguín cuenta con los balnearios Guardalavaca y Pesquero, donde funcionan alojamientos con categorías de tres, cuatro y cinco estrellas, dotados todos de una amplia red gastronómica, habitacional, comercial, recreativa y de lujo para el descanso. Constituye la cuarta ciudad más importante de Cuba, y está situada en un territorio montañoso al oriente de la Isla. 

“Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”, la famosa frase de Cristóbal Colón, se refiere sobre todo a esos parajes, pues fue en el puerto de Bariay, que hoy se encuentra dentro de los límites de la provincia de Holguín, donde desembarcó el Gran Almirante en el mes de octubre de 1492.