Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Festival Internacional de Gastronomía "Varadero Gourmet 2015"

El mundialmente famoso balneario es la sede de la VII edición del Festival Gastronómico de Cocina Gourmet que auspicia el Grupo Extrahotelero Palmares.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Turismo April 25, 2015

El destacado evento se desarrolla en el Centro de convenciones Plaza América de Varadero. El Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quien inauguró el certamen dijo: “Constituye provechoso el intercambio destinado a rescatar la culinaria cubana y elevar la calidad en los servicios gastronómicos”.

Esta cita resulta preámbulo de la Feria Internacional del sector que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo en Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila, comentó el funcionario quien también anunció que durante la misma quedará inaugurada la Academia Gastronómica de Cuba.

Es propósito de estos eventos, según el titular del turismo de la Isla, que en este mundo de competencia el país tiene que marcar diferencias en cuanto al arte culinario ya existen tradiciones que no se pueden perder. El turismo cuenta con verdaderos maestros de cocina que, con sus iniciativas, fusionan lo auténtico con otras culturas alimentarías.

Chile, España, Estados Unidos, Escocia, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Georgia y Cuba participan con productos novedosos como bebidas, dulces, panes, frutas, vegetales y especialidades del mar, entre otras.

Los  Restaurantes y Cafeterías privadas acuden por tercera vez al evento, para intercambiar de sus experiencias y del servicio que ofrecen.

Yamilet Magariño Andux, experimentada Chef cubana, ofreció la conferencia magistral Postres de época: una dulce herencia, que distinguió la apertura del Festival por la particularidad de la presencia femenina en un sector donde los hombres tienen supremacía.

Competencias de distinción en el servir y de Challegner de rones cubanos, presentación de la Gama Chivas Regal de 12, 18 y 25 años, historia del whisky escocés y disertación a cargo de Frank Padrón sobre el Gourmet en el cine cubano, se encuentran entre las novedades del programa que exhiben este año.