Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Fotografía subacuática en el Caribe cubano

La península de Guanahacabibes tendrá el honor de mostrar sus fondos marinos al mundo de la fotografía en IMASUB 2015, un evento organizado por la agencia de viajes Gaviota Tours.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Turismo April 4, 2015

Los amantes del buceo y la fotografía ahora tiene en Cuba una nueva posibilidad al celebrarse del 8 al 13 de junio próximo el V Concurso Internacional de Fotografía Subacuática IMASUB 2015 que cada año desarrolla la importante agencia de viajes Gaviota Tours en la isla.

En esta oportunidad el centro de buceo en Maria La Gorda, ubicado en la occidental provincia de Pinar del Río, serán los anfitriones y competirán en las categorías de fauna, ambiente, ambiente con modelo y macro.

El evento devendrá espacio para intercambiar experiencias y descubrir los encantos sumergidos en los puntos de buceo de María la Gorda, consideró Frank País Oltuski, vicepresidente de mercadotecnia del Grupo de Turismo Gaviota quien afirmó en medio de una reunión con turoperadores, agentes de viajes y periodistas, el directivo resaltó que para esta quinta edición esperan romper récord de asistencia de buzos nacionales y extranjeros, a quienes se les ha preparado una atractiva oferta turística

Cada participante seleccionará tres fotos en cada categoría, las cuales no podrán experimentar ninguna modificación que no sea soportada por y desde la cámara precintada, indican las condiciones del jurado, presidido por Julio Larramandi, prestigioso fotógrafo cubano.

También entre las bases de la lid destaca que los competidores podrán utilizar equipos de iluminación, filtros y máscaras, mientras que deberán bucear obligatoriamente con el manómetro, profundímetro y el chaleco compensador.

Claudia Riverón, especialista comercial del receptivo Gaviota Tours, detalló que el paquete turístico diseñado con precios especiales para siete días y seis noches, incluye alojamiento, comida, transportación y seis inmersiones.

Posicionados entre los primeros del mundo y los mejores para practicar el submarinismo en Cuba, los puntos de buceo de María la Gorda, en Pinar del Río, permiten, por la transparencia de sus aguas,  una visibilidad de hasta 30 metros de distancia longitudinal en profundidades de 25 a 30 metros.
Cuenta la historia que el nombre de la zona proviene de una dama abandonada allí por piratas, quien sobrevivió y decidió aprovechar la privilegiada ubicación del sitio para ubicar su pequeño negocio.