Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Fotografíe la naturaleza de Cuba, ¡y gane!

Un importante concurso de fotografía se realiza en esta isla caribeña dotada de una incomparable Flora y Fauna

Redacción En Turismo Dec. 9, 2016

“Más que sol y playa”, se ha convertido prácticamente en un eslogan para las autoridades del turismo en Cuba, quienes intentan potenciar las ventajas de la Isla también como un destino cultural, de ciudad y naturaleza. 

A ese objetivo busca contribuir el concurso Foto al Vuelo 2017, que se desarrollará del 20 al 25 de febrero próximo en la Ciénaga de Zapata, un área protegida considerada como el mayor humedal del Caribe.  

En esta ocasión el principal foco de atención serán las aves, pues en la Ciénaga pueden observarse migraciones y el ciclo de vida de diferentes especies. La convocatoria parte de la empresa Ecotur, que promociona viajes de naturaleza en Cuba. 

Los fotógrafos participantes trabajarán mañana y tarde, y podrán intercambiar con campesinos y protectores ambientales de la zona. El alojamiento será en el Hotel Playa Girón, muy cerca del lugar donde los cubanos vencieron la invasión norteamericana, en 1961.

El comité organizador del evento prevé que los fotógrafos extranjeros tengan la posibilidad de regresar a casa con una amplia carpeta de imágenes, más la riqueza que les aportaría el compartir con colegas cubanos. 

Foto al Vuelo guarda estrecho vínculo con el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza, que este año llegó a su quinta edición, y se realiza en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, sitio montañoso de la provincia de Sancti Spíritus (centro del país), a más de 800 metros sobre el nivel del mar. 

Para el año próximo Cuba se ha propuesto recibir 4,2 millones de visitantes. Con ese fin se busca diversificar la oferta recreativa, con opciones de turismo académico, de salud y calidad de vida, aventura, actividades náuticas, cultura e historia. 

Otras zonas con grades posibilidades para el turismo de naturaleza en la Isla son el Parque Nacional Guanacahabibes, en la provincia de Pinar del Río (Occidente), la Sierra Maestra, y el Parque Nacional Alejandro de Humbolt, en Guantánamo (Oriente). Algunas de las modalidades más populares resulta el senderismo, cabalgatas y observación de aves.