Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Grupo hotelero de Singapur se establece en Cayo Santa María

Un nuevo hotel se inauguró ahora en Cayo Santa María administrado por Banyan Tree Hotels & Resorts y la cadena propietaria cubana Gaviota.

Redacción Internet En Turismo Jan. 5, 2017

Banyan Tree Hotels & Resorts anunció la apertura del nuevo Dhawa Cayo Santa María el próximo 5 de enero, con lo cual la hotelera basada en Singapur hace su entrada a la industria del turismo en Cuba.

Según publica la web Skift, el grupo hotelero está construyendo cuatro nuevos complejos en Cuba, todos asociados a la empresa Gaviota, propiedad de la Fuerzas Armadas Revolucionarias. Las últimas instalaciones se espera estén listas para el año 2019.

De acuerdo a Skift, son múltiples los factores que han determinado la entrada de la hotelera singapurense al mercado cubano. “Trabajamos de cerca con el gobierno de Singapur, y ellos tienen una división de empresa internacional que busca vincular compañías singapurenses con las oportunidades en diversos países”, dijo Des Pugson, vicepresidente de Banyan Tree. 

“Además, Cuba obviamente está esperando a abrirse, y todos los signos indican que se va a abrir. Sigapur, de hecho, no requiere visa para viajar a Cuba y esto es recíproco, así que este es el momento correcto”, añade el ejecutivo.

Dhawa Cayo Santa María contará con 516 habitaciones y se localiza en el cayo que lleva ese nombre, en los Jardines del Rey, a 250 km al este de La Habana. El polo turístico se encuentra a su vez a unos 75 minutos del Aeropuerto de Santa Clara, que recibe vuelos directos de American Airlines, Air Canada, WestJet y Air Transat.

Luego de esta inauguración de Dhawa, se le añade el complejo Angsana en diciembre de 2017, con lo que la compañía sumará otras 220 habitaciones a su presencia en Cuba.

En el presente, los hoteles más conocidos del archipiélago son operados por compañías españolas como Meliá, H10 e Iberostar, que han sido, según Skift, “extremadamente exitosas” en reconstruir el mismo modelo de hoteles “todo incluido” en zonas de República Dominicana, Jamaica y la Riviera Maya en México.