Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Hacía la creación de la Asociación de Hoteleros de Cuba

Acuerdos de cooperación con la Asociaciones de hoteles del Caribe forman parte de la estrategia del turismo cubano para expandir sus opciones a otros países de la región.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Turismo June 24, 2016

El Ministerio del Turismo de Cuba trabaja de conjunto con la Asociación de Hoteleros del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) para crear la primer Asociación de hoteles en la Isla, según pudo conocer Cuba es otra historia, en conversación informal con directivos de la cartera de turismo.

 

El sitio web de la CHTA publicó una nota de Frank Comito, presidente ejecutivo de la Organización caribeña, donde señala que la iniciativa Cuba, es uno de los varios programas que la asociación está poniendo en marcha en el Caribe para mitigar el impacto de lo que califican como "una temporada difícil para los hoteleros caribeños." 

Muchos hoteles y centros turísticos del Caribe han reportado en este ya casi primer semestre del 2016, descensos inusuales respecto a años anteriores, lo que no ha ocurrido en Cuba en ese periodo.

 

Lo que realmente preocupa es la "apertura de Cuba", luego de las políticas de flexibilización del presidente Obama, que ubicó a la mayor de las Antillas en el destino preferido de muchos turistas estadounidenses, y de otros que no viajaban antes por tener intereses empresariales en Washington.

 

Téngase en cuenta que aún las transacciones con las tarjetas de crédito americanas en la isla no son efectivas, porque cuando lo sean, el flujo de turismo americano hacia la mayor de las Antillas pudiera ser mayor.

 

"Cuba no es un destino  "tradicional caribeño", o como se entiende al Caribe que es "sol, arena y playa". En la mayor de las Antillas hay otros factores como el histórico y cultural, lo que inspiró a que los otros destinos del Caribe tengan que prestar más atención a sus propios atractivos culturales e históricos", añadió. 

 

 

Cuba busca como parte de su política cooperar y colaborar como parte de los proyectos de integración a la región.La Isla no representa una amenaza al turismo del área, pues la alternativa de realizar operaciones de multidestinos complementaria las operaciones y los arribos de turistas a otros países.