Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Holguín; “La tierra más hermosa que se haya visto”

Holguín es la tercera provincia más grande de Cuba, cuenta con 14 municipios y es considerada el tercer polo turístico en importancia del país.

Jimena Riveros En Turismo March 13, 2015

La historia relata que Cristóbal Colón al ver su línea costera en 1492 la declaró “la tierra más hermosa que el hombre haya visto jamás”. Sus playas, ubicadas en la costa norte, son el lugar más elegido por los turistas en esta zona: Playa Esmeralda, Playa Pesquero y Guardalavaca. Cuenta con hermosos arrecifes y una agitada vida marina que ofrecen a quien la visite la posibilidad de vivir una experiencia diferente. 

Como casi todas las provincias cubanas, tiene museos, galerías y plazas, muchas plazas. El Parque Recreativo Cultural Chorro de Maíta es uno de las emblemáticas visitas que el turista debe realizar porque los traslada al pasado, a tiempos de la precolonización. Allí se puede apreciar el único museo del Caribe expositor de hábitos funerarios primitivos, un cementerio aborigen de los agricultores araucos que fueron los primeros pobladores de la Isla. El Chorro de Maíta está ubicado al sureste del Cerro de Yaguajay, Banes, al norte de la provincia. En el restaurante del Chorro se puede disfrutar de diferentes platos de la cocina taína (aborígenes de la región) y española del siglo XVI en Cuba. Otro de los lugares que no pueden dejar de visitarse es el recorrido por el Salto Agua del Guayabo que es el de mayor altura de Cuba.

Según TripAdvisor los cinco mejores hoteles holguineros son: Paradisus Rio de Oro Resort & Spa; Blau Costa Verde Beach Resort; Blau Costa Verde Plus Beach Resort; Casa de Yodalis Trasobares; y Villa Pinares de Mayari.

Holguín es conocida también como la tierra del níquel ya que su producción aporta el 20% de los ingresos económicos del país por concepto de exportaciones.

Sin dudas Holguín ofrece no solo la posibilidad de disfrutar de hermosas playas sino que también permite descubrir un mundo antiguo cargado de historia.